Japón campeón del WBSC Premier 12 y billete olímpico para Corea del Sur - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de noviembre de 2019

Japón campeón del WBSC Premier 12 y billete olímpico para Corea del Sur

La selección japonesa de béisbol logró el oro en la súper ronda del torneo Premier 12 al derrotar por 3-5 a Corea del Sur en la final del campeonato, del que salieron dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México consiguió el billete olímpico al derrotar por 2-3 a Estados Unidos, el primero que consigue el equipo azteca. Por su parte, el encuentro de cierre del torneo, disputado en el Tokio Dome de la capital nipona, enfrentó a dos equipos que tienen ya el pase olímpico: Japón por ser sede de Tokio 2020 y Corea del Sur por quedar como primer clasificado de Asia-Oceanía. 

Fueron los surcoreanos los que anotaron primero, con dos home runs en la primera entrada, uno de Kim Ha Seong, que permitió también la carrera de Lee Jung-Hoo, y el segundo de Kim Hyunsoo. En la misma entrada fue el turno de Japón, con Hayato Sakamoto anotando la primera carrera tras un doble de Seiya Suzuki, y en el segundo acto consiguió tres anotaciones más con un home run de Tetsuto Yamada que impulsó carreras de Tsubasa Aizawa y Ryosuke Kikuchi. 

La última carrera corrió por cuenta nipona, en la entrada séptima, anotada por Sakamoto tras un sencillo de Hideto Asamura. Ganó como lanzador Rei Takahashi y perdió Yang Hyeonjong, mientras que Yasuaki Yamasaki se apuntó salvamento. FUENTE