Campeonato de Europa masculino 2019 (Helsingborg, Suecia) - La selección sueca reconquistó el trono europeo y vuelven a aproximarse a Escocia con 12 títulos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de noviembre de 2019

Campeonato de Europa masculino 2019 (Helsingborg, Suecia) - La selección sueca reconquistó el trono europeo y vuelven a aproximarse a Escocia con 12 títulos

El combinado de Suecia, liderado por Niklas Edin y conformado además de Oskar Eriksson, Rasmus Wranå, Christoffer Sundgren y Daniel Magnusson, se colgó la medalla de oro en el Europeo que disputaron ante su público. Recuperan el trono que cedieron el año pasado a Escocia, medalla de bronce en esta edición. Con este título los anfitriones logran su 12º entorchado y se vuelven a acercar a los escoceses, que suman trece oros en toda su historia.

Los suecos en la novena entrada confirmaron su victoria con tres puntos que elevó el marcador final a 9-3, frente a una sorprendente Suiza que no jugaba una final desde 2015. Los suizos (Yannick Schwaller, Michael Brunner, Romano Meier, Marcel Käufeler y Lucien Lottenbach) no tuvieron demasiadas opciones en la final y se tuvieron que conformar con una meritoria medalla de plata.

Por su parte, los defensores del título cayeron en semifinales ante los poderosos suecos y solo pudieron optar al bronce. Ross Paterson, Kyle Waddell, Duncan Menzies, Michael Goodfellow y Craig Waddell rompieron el duelo ante Dinamarca en el octavo end con tres piedras que puntuaron y obligaron a los daneses a ceder por 7-2.

Resultados del Campeonato de Europa de Curling masculino 2019 celebrado en la ciudad sueca de Helsingborg



RONDA ROBIN

Equipo
G
P
1
Suecia
9
0
2
Suiza
6
3
3
Dinamarca
5
4
4
Escocia
5
4
5
Italia
5
4
6
Noruega
5
4
7
Alemania
4
5
8
Holanda
3
6
9
Rusia
2
7
10
Inglaterra
1
8

SEMIFINALES
Suecia 8-4 Escocia
Suiza 8-5 Dinamarca

3º - 4º PUESTO
Escocia 7-2 Dinamarca

FINAL
Suecia 9-3 Suiza