Bill Peters está siendo investigado renuncia como entrenador de los Calgary Flames - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de noviembre de 2019

Bill Peters está siendo investigado renuncia como entrenador de los Calgary Flames

Un grave incidente extradeportivo lleva a los Calgary Flames a cambiar de entrenador esta semana. Bill Peters renunció tras anunciarse que este está siendo investigado por la NHL debido a insultos racistas hacia un jugador al principio de su carrera deportiva.

Todo apunta a hace diez años. Peters dirigía los Rockford IceHogs de la AHL, donde jugaba Akim Aliu, jugador nacido en Nigeria y que fue seleccionado por los Chicago Blackhawks previamente en el puesto 56 del Draft 2007. Aunque no dijo nombres, Aliu publicó el pasado lunes en sus redes sociales que recibió insultos de manera repetida durante la temporada 2009/2010, con Peters de head coach.

La NHL declaró lo siguiente: "La Liga ha estado en comunicación con la gerencia de los Calgary Flames y nuestra revisión de este grave asunto está en curso. Hay reuniones programadas con personas relevantes, incluido Akim Aliu, en los próximos días". Por su parte, Peters reconoció la situación con una carta: "Sé que mis comentarios han sido fuente de enojo y decepción, y entiendo el por qué. Aunque fue un incidente aislado e inmediatamente lamentable, asumo toda la responsabilidad de lo que dije y me disculpo por ese lenguaje ofensivo que usé en el entorno profesional hace una década".

Geoff Ward tomará el relevo como head coach
Todo esto ha hecho a los Flames tomar cartas en el asunto y el General Manager Brad Treliving se ha pronunciado: "El tema con el que hemos estado lidiando en los últimos días es difícil y de ninguna manera refleja los valores centrales de lo Calgary Flames. Vamos a seguir adelante y Geoff Ward será nuestro entrenador interino. Me reuní con nuestros jugadores y estamos listos para avanzar más allá y centrarnos en el juego. Creo que esta será una lección de aprendizaje para todos y espero que esto, por difícil que haya sido en estos días, ojalá sea algo que pueda ser positivo".

Geoff Ward era hasta ahora asistente de Peters, desde la temporada pasada en mayo de 2018, y será el que tome las riendas de estos Flames. Bill en dos años ha conseguido un récord de 61-37-11 al mando de Calgary, acabando en la anterior regular season primeros de la Conferencia Oeste (50-25-7), pero cayeron en la Primera Ronda de Playoffs ante Colorado Avalanche. Antes de los Flames, Peters dirigió a los Carolina Hurricanes de 2014 a 2018, y cuenta con más victorias que derrotas en la NHL en toda su carrera (198-175-64 en 437 partidos).

Los Flames tratarán de pasar página rápidamente después de este desagradable imprevisto con su entrenador, y pondrán toda las esperanzas en Ward para remontar en esta regular season que apenas llevan 28 puntos (12-12-4) en 28 juegos disputados. Geoff también fue asistente en los New Jersey Devils y en los Boston Bruins de 2007 a 2014, alzando por el camino la Stanley Cup del 2011. En definitiva es un hombre experimentado en la liga y que podrá dar estabilidad al proyecto en estos momentos tan complicados.