El nuevo número 1 de la WPT es español, Juan Lebrón - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de noviembre de 2019

El nuevo número 1 de la WPT es español, Juan Lebrón

El recién terminado torneo del World Padel Tour en Brasil marca un momento histórico para el pádel español. Por un lado encontramos una final entre dos parejas nacionales, algo nunca visto hasta ahora en el circuito profesional, y por otro Juan Lebrón se corona como número 1 del mundo. Por primera vez en la historia un nacido en España alcanza la primera posición del ranking y además, tras este open, es la primera ocasión que 3 españoles ocupan las tres primeras plazas de los puestos privilegiados de la clasificación.

Uriel Botello y Javier Ruiz se midieron en la final del Sao Paulo Open a Francisco Navarro y Juan Lebrón. Una final histórica entre dos binomios nacionales. El partido que no defraudó al respetable, tres sets de pádel al máximo nivel entre 4 deportistas en un estado de forma increíble. Los recién coronados campeones de Europa Uri y Javi se medían en la final ante Paquito y Juan, la pareja española mejor rankeada, un enfrentamiento digno de una final como la de Brasil.

Ruiz y Botello entraron a tope, con un juego seguro y eficaz tenían ante sí una nueva oportunidad de entrar en la historia. En primer set ejemplar donde Lebrón y Navarro se veían faltos de ideas para parar la avalancha de juego de sus rivales.

Con el comienzo del segundo set, todo cambió, Juan y Paco soltaron el brazo y comenzaron a sentirse a gusto en la pista, se notaba que estaban disfrutando con su juego, algo que incomodó al combinado melillense andaluz.

En el tercero y con las espadas en todo lo alto, Lebrón y Navarro continuaron su tendencia de juego, replicando lo sucedido en la segunda manga. Con ello Juan y Paco se anotaron un 2-6, 6-3 y 6-2 dándoles el título y catapultándoles a lo más alto de la clasificación.

Mención especial para Juan Lebrón, que por méritos propios asciende al olimpo del pádel consiguiendo el número 1 del ránking. Primera vez en la historia que un nacido en España consigue tal mérito. No hay que olvidar que el primer español en obtener dicha hazaña fue “El Mago” Juan Martín Díaz. El número 2 corresponde a Francisco Navarro y el tres a Alejandro Galán. FUENTE