Torneo Intercomunidades 2019 - Asturias logra el doblete en el primer torneo por selecciones autonómicas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de diciembre de 2019

Torneo Intercomunidades 2019 - Asturias logra el doblete en el primer torneo por selecciones autonómicas


La Federación de Fútbol Americano del Principado de Asturias nos ha presentado el primer torneo de Flag Football por selecciones autonómicas. El pasado 7 de diciembre, en el Complejo Deportivo de Las Mestas de Gijón, acogió dicho torneo con las selecciones de Asturias tanto masculina como femenina proclamándose campeonas.


Se dispusieron en ambas categorías unos triangulares entre las selecciones de Galicia, de Cantabria y de Asturias. En este torneo, los clubes de las diferentes comunidades podían congregarse para conformar una selección que represente a su comunidad autónoma, llegando a realizar incluso tryouts o pruebas para poder elegir a los mejores jugadores para el equipo.



En la categoría masculina, Asturias dominó sobre Galicia por 58-32 y doblegó por 26-20 a Cantabria. La segunda plaza sería para los gallegos que vencieron por 25-19 a los cántabros. 


En el torneo femenino, las posiciones serían las mismas. Asturias derrotó sin complicaciones a Galicia por 48-18 y a Cantabria por 69-0. El segundo lugar sería para Galicia, que ganaron por 20-19 en la prórroga a las cántabras, que finalizarian terceras.



MASCULINO
Asturias 26-20 Cantabria
Galicia 32-58 Asturias
Cantabria 19-25 Galicia

FEMENINO

Asturias 69-0 Cantabria

Galicia 18-48 Asturias

Cantabria 19-20 Galicia (OT)