Los problemas de salud obligan a retirarse al mítico Víctor Tomás - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de febrero de 2020

Los problemas de salud obligan a retirarse al mítico Víctor Tomás

El capitán del Barça de balonmano Víctor Tomás ha anunciado que se retirará a final de temporada debido a un "problema cardíaco" que le impediría, en caso de seguir jugando, poder llevar a cabo una vida normal.

Ello podría afectar a su vida, al no poder llevarla a cabo de forma normal. Tras conocer dichos problemas en verano de 2018, el cuerpo médico del club blaugrana le comunicó a principios de esta temporada que el bloqueo en el corazón iba a más y que debía poner fin a su carrera deportiva. Una opción que tomó hace pocos meses y que sus compañeros de equipo conocieron el pasado viernes.

"No es lo que había imaginado, pero hay que afrontar las cosas como vienen. Quiero llevar una vida absolutamente normal en el futuro y si quiero hacerlo no puedo tomar otra decisión que la de dejar el balonmano profesional", lamentó el capitán blaugrana, que el 15 de febrero cumplirá 35 años.

Y, en los meses que le quedan de jugador profesional, luchará por ampliar su palmarés de 67 títulos. Además, se ve con el "privilegio" de ser el capitán de un equipo del que fueron capitanes en su día David Barrufet u Òscar Grau, ambos presentes en la sala y predecesores de Víctor Tomàs en cuanto a tener su camiseta colgada en el Palau Blaugrana, algo que confirmó el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

El máximo dirigente anunció esa retirada del dorsal 8 en lo más alto del actual Palau y en el nuevo Palau que se construirá en los próximos años y, además, que el extremo seguirá vinculado, de algún modo y con cargo todavía desconocido, a la entidad.

Víctor ha pasado toda su vida en el Barcelona, y ha ganado en esta época dorada que vive el club, sin apenas rivales, hasta 11 veces la Liga ASOBAL, 9 Copas ASOBAL, 12 Supercopas de España y en 10 ocasiones campeón de la Copa del Rey. Además, ha alzado tres Champions League y cuatro Super Globes. Con la selección española, fue bronce olímpico en Pekín 2008, campeón del mundo en 2013, bronce europeo un año después y subcampeón de Europa en 2016. FUENTE