Open Australia 2020 - La joven Sofia Kenin sorprende a Muguruza y se proclama campeona - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de febrero de 2020

Open Australia 2020 - La joven Sofia Kenin sorprende a Muguruza y se proclama campeona

La estadounidense Sofia Kenin dio la sorpresa al vencer a la española Garbiñe Muguruza en la final del Abierto de Australia. La tenista de 21 años ganó el primer título de Grand Slam de su carrera y logró un importante ascenso en el ránking WTA.

Tras un inicio dubitativo, Kenin, que venía de dar el gran golpe del certamen en las semifinales al vencer a la número uno del mundo, la australiana Ashleig Barty, se rehízo y se llevó la victoria por 4-6, 6-2 y 6-2, en un encuentro que duró 2 horas y 3 minutos.

Así, la estadounidense, cuyo mejor resultado en un Grand Slam eran los octavos de final alcanzados en Roland Garros 2019, se convirtió en la ganadora más joven del Abierto de Australia. Además, Kenin se meterá en el Top Ten del ránking WTA, pues saltará del puesto 15° al 7°.

Muguruza, de 26 años, no pudo alzarse con el tercer título grande de su carrera (ganó Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017). Tras un año y medio de resultados dispares, la ex número 1 del mundo llegó a Australia ubicada 32ª en el escalafón. Tras la final alcanzada en Melbourne, subirá al 16°. FUENTE

RESULTADOS