Plazas olímpicas para Gabriel Escobar y José Quiles en el Preolímpico de Londres - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de marzo de 2020

Plazas olímpicas para Gabriel Escobar y José Quiles en el Preolímpico de Londres

Los boxeadores españoles Gabriel Escobar y José Quiles lograron en los Preolímpicos de Londres sendas plazas para Tokyo 2020. El preolímpico se disputó hasta este lunes, ya que fue suspendido finalmente debido al coronavirus.

Escobar, vigente campeón de Europa, cumplió con los pronósticos y logró la primera plaza olímpica para España al vencer al ucraniano Dmytro Zamotayev por decisión dividida. Después llegó el turno de José Quiles, que lo logró al imponerse ante el albanés Krenar Zeneli en una pelea muy ajustada, que venció por decisión dividida tras un último asalto a su favor que fue clave, ya que la pugna llegó empatada a los tres minutos finales. 

El púgil de 23 años se impuso en la pelea desde el principio, demostrando por qué es la gran esperanza del boxeo español para la cita en el país nipón y demostrando esas cualidades que le hicieron dar a España un oro en un Europeo 48 años después. Escobar le dio el centro del ring a Zamotayev, consciente de que a pesar de eso su velocidad de movimientos le haría dueño de la pelea. 

Eso sí, Zamotayev no dejó de creer en que podía ganar y fue a por Escobar, pero este logró imponerse moviéndose muy bien por el ring. Aunque la confianza del español en su nivel le hizo llevarse algún golpe más del necesario, pero se gustó.. 

La contienda entre Quiles y Zeneli no tuvo el ritmo que se presuponía entre dos boxeadores de entre 52 y 57 kg. Pareció un primer asalto de tanteo, con muchos agarrones, gran parte propiciados por la gran cantidad de golpes curvos que intentaban ambos, pero el devenir de la batalla no varió en exceso.

En los primeros tres asaltos fue el español el que se impuso gracias a sus crochés de izquierda, que impactaron de lleno en el albanés, y un gancho de derecha claro al mentón de su rival. Éste se repuso en un segundo asalto en el que se vieron muchos golpes en la nuca, por lo que el árbitro tuvo que intervenir en repetidas ocasiones. Zeneli logró conectar más golpes en el rostro de Quiles e igualó la pelea. Todo por decidir en un último asalto, en el que el púgil español se mostró más entero. Finalmente, cuatro de los cinco jueces dieron el último asalto a favor de Quiles y este logró el objetivo de estar en Tokio. FUENTE