
Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Aurélien Paret-Peintre (AG2R La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Nicolas Edet, Anthony Perez (Cofidis) y Alberto Bettiol (Education First) fueron los protagonistas del día. Desde muy temprano se fugaron y el más peligroso era Alaphilippe, que arrancó la jornada en el 10º puesto de la general y a 2 minutos y 4 segundos. El francés iba a por todas en un ataque suicida.

Cuando comenzó el último ascenso, De Gendt soltó a sus compañeros de escapada, Alaphilippe lo trató de seguir, pero no pudo. El pelotón le echó mano más adelante, por culpa de Wínner Anacona, que apretó el paso.

A 4 kilómetros de la meta, la diferencia de De Gendt bajó a 52 segundos. Nairo lanzó el ataque a falta de 3,9 kilómetros y el pelotón se desbarató. Vincenzo Nibali y Molard se quedaron, nadie podía seguir el paso del colombiano, mientras que Higuita intentó irse a 2,8 kilómetros de la meta. Nairo, por su parte, logró su triunfo 44 de su carrera profesional. FUENTE