ESQUÍ DE FONDO - Therese Johaug alarga el dominio noruego y alza su tercera Copa del Mundo 4 años después - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de marzo de 2020

ESQUÍ DE FONDO - Therese Johaug alarga el dominio noruego y alza su tercera Copa del Mundo 4 años después

La noruega Therese Johaug conquistó el Globo de Cristal de la general de la Copa del Mundo 2019/2020, y alarga el dominio de las noruegas que se extiende a siete años seguidos ganando esquiadoras nórdicas. Por su parte, para Johaug es su tercer título, tras los que consiguió en 2014 y 2016. La última prueba disputada es la de Oslo el pasado fin de semana, donde Frida Karlsson consiguió el primer oro de su carrera.

Johaug acabó con un buen colchón de puntos (2508), y venció por delante de su compatriota Heidi Weng (1697) y de la rusa Natalya Nepryayeva (1356). Tras el podio se situaron dos noruegas más,  Astrid Uhrenholdt Jacobsen (1289) y la esquiadora que intentaba defender el título, Ingvild Flugstad Østberg (1110).

La campeona forjó su globo durante la mayor parte de la temporada. Asumió el liderato ya el primer fin de semana de competición en Ruka y no lo cedió hasta el final, con hasta 20 triunfos. Además, se colgó dos platas, e incluso se ha hecho con el título en las pruebas largas, con 1451 puntos. Weng (920) y la sueca (717) Ebba Andersson completaron el podio.

Por otro lado, la también sueca Linn Svahn fue la mejor en las carreras de sprint. Sumó 509 puntos y compartió podio con su compatriota Jonna Sundling (486). La eslovena Anamarija Lampič (472) fue bronce.






WIKIPEDIA