Copa de España masculina 2020 - El Barça alarga su dominio en las competiciones nacionales - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de marzo de 2020

Copa de España masculina 2020 - El Barça alarga su dominio en las competiciones nacionales

Ni siquiera el valiente y notable encuentro del Viña Albali Valdepeñas, capaz de manejar el marcador durante diez minutos, ni 3 goles de Chino alteraron la hegemonía actual del Barça, ganador de los últimos cinco títulos nacionales disputados. El más reciente es la Copa de España 2020 como un campeón incontestable, que resurgió al 0-1 y a un gran adversario para devorar otro trofeo (3-4).

El bloque dirigido por David Ramos fue mejor en la primera parte. No fue una casualidad el 0-1 con el que amenazó al favorito y al actual campeón, al que sometió durante muchos tramos, con oportunidades suficientes incluso para haberse adelantado antes en el electrónico. Lo logró en el minuto 12, con un derechazo de Chino en una acción de estrategia.

Un partido trepidante que exigió una ofensiva total del Barça en el inicio del segundo periodo, hasta que empató por medio de Adolfo, que conectó en el área un saque de esquina. No marcó ninguno de los goles, pero el protagonismo del portero azulgrana Juanjo fue otra vez estelar. Lo fue en cuartos y en las semifinales. Y aún más en la final, con un puñado de paradas determinantes.

Sin él, probablemente, no habría sido posible el triunfo del Barça, que tomó ventaja con un lanzamiento de falta directa de Aicardo que se coló por debajo de las piernas de Cainan y, después, de Edu, que lo había parado todo en los dos duelos precedentes. El gol de Boyis, casi sin ángulo, lo evidenció en el 1-3.

El partido ya era suyo. Insistió el Valdepeñas con el 2-3 de Chino, pero instantes después repuso la ventaja el conjunto azulgrana con el 2-4 de Marcenio. El 3-4 de Chino a 4 segundos del final ajustó y completó el marcador. FUENTE

CUARTOS DE FINAL
Movistar Inter 1-0 Palma Futsal
Jaén FS 0-1 Viña Albali Valdepeñas
Levante UD FS 1-2 ElPozo Murcia
Barcelona 3-1 Osasuna

SEMIFINALES
Movistar Inter 2-3 Viña Albali Valdepeñas
ElPozo Murcia 2-3 Barcelona

FINAL
Viña Albali Valdepeñas 3-4 Barcelona