La Superliga y la Liga Iberdrola concluidas sin definición por el coronavirus - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de marzo de 2020

La Superliga y la Liga Iberdrola concluidas sin definición por el coronavirus

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) comunicó a los 24 clubes de las ligas que da por concluida la temporada por la pandemia de coronavirus. La RFEVB había anunciado el aplazamiento de todas las competiciones nacionales hasta el próximo 4 de abril, pero ahora opta por una medida más drástica.

En un comunicado, la Federación asegura que tras consultar a los clubes implicados (Superliga y Liga Iberdrola), todos han manifestado su conformidad por escrito. Además, la Española quiso recordar que en mayo de 2019, su Asamblea General autorizó a la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB a negociar con los clubes diferentes criterios relacionadas con el desarrollo de las competiciones si fuese necesario. 

Su argumento fue que todos los equipos necesitan conocer el futuro inmediato de la competición para resolver contratos con sus deportistas y cuerpo técnico y para adquirir el posicionamiento adecuado a corto y medio plazo.

Agustín Martín, presidente de la RFEVB: "Se da por finalizadas las competiciones de Superliga (masculina) y Liga Iberdrola (femenina), con efectos a partir del día 16 de marzo de 2020, posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado". FUENTE

Así marchaban las clasificaciones hasta su cancelación definitiva:

Superliga Masculina

Liga Iberdrola Femenina