Joonas Korpisalo dos año más con los Columbus Blue Jackets - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de abril de 2020

Joonas Korpisalo dos año más con los Columbus Blue Jackets

El portero finlandés Joonas Korpisalo recibió una extensión de contrato por parte de los Columbus Blue Jackets. El acuerdo es de dos años más por 2'8 millones de dólares por temporada. El GM Jarmo Kekalainen mostró su gratitud con Korpisalo: "Es un portero joven y talentoso de nivel All-Star, con una gran ética de trabajo y ganas de triunfar y estamos muy entusiasmados de ver que su continuo desarrollo y mejora avancen".

Durante lo que se jugó de la temporada 2019/2020, completó un registro de 19-12-5 en 37 encuentros disputados. Permitió una media de 2'60 goles y tuvo dos juegos con su portería vacía. En dicho curso fue seleccionado por primera vez para el partido del All-Star, pero una lesión de rodilla le impidió participar y además estuvo fuera de competición casi dos meses.

Korpisalo y Elvis Merzlikins se encargaron de la portería de los Blue Jackets tras la encarecida marcha de Sergei Bobrovsky a los Florida Panthers en el último verano. Y no le iba del todo mal a la franquicia de Ohio, con 81 puntos (33-22-15) ocupando el octavo lugar de la Conferencia Este (Wild Card), empatado con Carolina Hurricanes y Toronto Maple Leafs, equipos en los puestos superiores a los Blue Jackets. La parte media-baja de la clasificación a los Playoffs estaba en un puño.