AEW - Jon Moxley, Nyla Rose y la pareja Kenny Omega y Adam Page son los actuales campeones - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de mayo de 2020

AEW - Jon Moxley, Nyla Rose y la pareja Kenny Omega y Adam Page son los actuales campeones


All Elite Wrestling es una empresa de lucha libre que desde su aparición en enero de 2019 está ascendiendo muy fuerte y muy rápido se ha agrupado entre las indies más importantes del mundo, compitiendo actualmente con la gran audiencia de la WWE.

Fue fundada por Tony Khan, con el apoyo de luchadores como Cody Rhodes, Matt y Nick Jackson, Kenny Omega y Brandi Rhodes, todos ellos a su vez cofundadores de AEW. Disponen de un show televisivo semanal llamado Dynamite, retransmitido actualmente en la TNT de Estados Unidos.

Son cuatro los cinturones que se ponen en juego en esta empresa. El AEW World Tag Team Championship fue tomado por primera vez por los SoCal Uncensored (Frankie Kazarian y Scorpio Sky) tras un torneo inaugural en el que vencieron en la final a los Lucha Brothers (Pentagón Jr. y Rey Fénix).

Sin embargo, Kazarian y Scorpio Sky sucumbieron ante Kenny Omega y Adam Page el pasado mes de enero poniendo punto y final a un primer reinado de estos títulos de 83 días. Page remató a ambos con su Buckshot Lariat y logró la cuenta de tres.

En la división femenina también se ha tenido dos campeonas diferentes. En primer lugar, la japonesa Riho fue la ganadora inicial del AEW Women's World Championship, pero el 12 de febrero cedió el título ante Nyla Rose, actual campeona. Con un Spear seguido de una Powerbomb pudo noquear a Riho durante el pinfall para zanjar la trayectoria de la nipona con el cinturón durante 133 días.

Tampoco ha habido más de dos campeones en el AEW World Championship. El 31 de agosto de 2019, el mítico Chris Jericho se proclamó primer campeón de este título mundial en el PPV All Out, derrotando a Adam Page. Pero en el evento de Revolution, a finales del pasado mes de febrero, Jon Moxley, conocido comúnmente como Dean Ambrose en WWE, alcanzó la gloria de All Elite Wrestling.

Tras una pelea sin barreras y sobrevivir a las numerosas intervenciones por parte de The Inner Circle (Santana, Ortiz, Jake Hager y Sammy Guevara), quienes acabaron siendo expulsados por el árbitro, Moxley ejecutó un doble Dirty Deeds para destronar a Jericho, quien mantuvo el cetro durante 182 días.


Actualmente, en los shows de Dynamite desarrollados sin público por la pandemia del coronavirus entre abril y mayo, AEW nos está presentando un torneo con el fin de tener a un nuevo campeón, para el novedoso cinturón AEW TNT Championship.