La NAIA y la NFL acuerdan introducir el Flag Football como un nuevo deporte universitario femenino - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de mayo de 2020

La NAIA y la NFL acuerdan introducir el Flag Football como un nuevo deporte universitario femenino

El Flag Football universitario es una realidad. La NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), alcanzó un acuerdo con la propia NFL y su sección de NFL FLAG, y con RCX (Reigning Champs Experiences) para promover el Flag Football como un deporte universitario más para el lado femenino.

Sería un deporte oficial en las universidades que organiza la NAIA desde 2021, y se necesitarán 15 equipos iniciales para los que la NFL repartirá 15.000 dólares para lanzar e impulsar sus programas de Flag Football. En otoño del 2021 se realizará un evento donde las posibles estudiantes atletas puedan mostrar sus mejores cualidades para los futuros equipos.

Si se llega a las 25 universidades, se estima que se podrá efectuar un campeonato, un "Invitational Championship". Y para 2022 se desea tener al menos 40 escuelas con equipos para realizar un campeonato completo de la modalidad.

El interés por practicar football en Estados Unidos por parte de las chicas parece estar creciendo en los últimos años, mientras que la participación en el fútbol americano en general ha disminuido. Esto ha favorecido al deporte sin contacto, al Flag Football. Este cada vez tiene más adeptos entre las categorías inferiores, aprovechando además que es un deporte mixto donde chicos y chicas pueden jugar en un mismo equipo sin distinción.

Con esta medida la NFL intenta fomentar la práctica del football de forma general, para todas las edades y cualquier género. Pretenden que ese descenso de la práctica del deporte en el área juvenil no siga aumentando. Es más, el interés por el Flag Football ha crecido hasta en un 50% en el último lustro en Estados Unidos.