El Dr. Anthony Fauci deja caer que alguna liga norteamericana podría sacrificar definitivamente su temporada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de mayo de 2020

El Dr. Anthony Fauci deja caer que alguna liga norteamericana podría sacrificar definitivamente su temporada

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, se manifestó para The New York Times con que, posiblemente, alguna de las ligas deportivas norteamericanas no podrán finalizarse.

La pandemia por el coronavirus nos tiene en incertidumbre de si la NHL o la NBA, competiciones que tuvieron que detenerse en su momento más crítico y emocionante, podrán volver y cerrar sus temporadas 2019/2020 con algún nuevo campeón. Si se retomasen, tendrán que ver qué formato coger para finalizar sus regular seasons y cómo efectuar los Playoffs, algo que seguramente se alteraría. A su vez, la MLB sigue a expensas de iniciarse y pueden tener una temporada más corta de lo normal si pudiera retomarse en los próximos meses.

Hace un par de semanas, Fauci indicaba que las ligas profesionales podrían volver con los eventos sin público y los jugadores, siendo evaluados frecuentemente, quedándose en hoteles cercanos: "Nadie vendría a los estadios. Pon a los jugadores en los grandes hoteles, donde quieras jugar, manténlos muy bien vigilados... Haz que los examinen todas las semanas y asegúrate de que no terminen de contagiarse entre ellos o sus familia, y simplemente déjenlos jugar la temporada".
Sin embargo, la situación actual en Estados Unidos sigue siendo encarecidamente grave. Y, ahora que ya estamos en mayo, las palabras del doctor para The New York Times fueron las siguientes: "La seguridad, para los jugadores y para los fanáticos, supera a todo. Si no puede garantizar la seguridad, desafortunadamente tendrá que morder la bala alguna de las ligas deportivas y decir que es posible que tengamos que prescindir de este deporte para esta temporada".

También destacó la importancia de hacer pruebas del COVID-19 que puedan determinar resultados rápidos disponibles para todos, pero, si las ligas deportivas regresaran, podrían estar quitándole las pruebas a las personas que realmente las necesitan. Por ello, Fauci admitió que va a ser un proceso lento en términos de retorno deportivo: "Me encantaría poder recuperar todos los deportes. Pero como funcionario de salud y médico y científico, tengo que decir que, en este momento, cuando miras el país, todavía no estamos listos para eso".