La incertidumbre del futuro de Tyson Barrie - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de mayo de 2020

La incertidumbre del futuro de Tyson Barrie

La incertidumbre de cómo se retomará, y si lo hace, la temporada 2019/2020 de la NHL, también se extiende al futuro de los jugadores. Y un claro ejemplo es Tyson Barrie, jugador de los Toronto Maple Leafs que este verano es agente libre sin restricciones pero que su porvenir es toda una indecisión.

Aún así, el canadiense se muestra positivo ante la situación: "Seguro que ha habido momentos en los que parece un poco terrible. Trabajas mucho tiempo para llegar a un punto donde los equipos te quieren. Pero para mí, lo mantengo en perspectiva con lo que está sucediendo en el mundo, y qué afortunado de estar en la posición en la que estoy. Creo que todo se resolverá solo, simplemente podría ser un par de meses después".

Barrie finiquita esta temporada un contrato de cuatro años por 22 millones de dólares que firmó con los Colorado Avalanche en 2016. A sus 28 años viene de un curso lleno de altibajos con los Maple Leafs (7º del Este con 81 puntos) y en el que tardó en coger el ritmo, acumulando 39 puntos (5 goles) al término de los 70 partidos que disputaron antes de la pandemia.

Este cambio de actitud se produjo cuando en Toronto decidieron cambiar al head coach Mike Babcock por Sheldon Keefe. Entonces, este defensa ofensivo que en la 2018/2019 alcanzó sus máximos con 59 puntos en 78 juegos, fue mejorando su participación tras los cero goles conseguidos en los 23 partidos bajo el mando de Babcock.

El entrenador Keefe alentó el lado ofensivo de Barrie y este anotó en los tres primeros encuentros bajo sus órdenes, y fue más consistente durante el resto de la regular season. Fue gracias a tener más jugadas a la carrera y controlar el puck por más tiempo, así como de volver a jugar en situaciones de power-play.
Sobre su futuro y el Playoff de 24 equipos
Barrie llegó a Toronto en julio del 2019 con Alexander Kerfoot a cambio de Nazem Kadri y Calle Rosen, y su mente debe centrarse en si vuelve la temporada, dar lo máximo con los Maple Leafs para luchar en unos hipotéticos Playoffs: "Es un momento extraño para entrar en la agencia libre, eso es seguro. Todavía no estamos seguros de lo que se va jugar aquí durante la segunda mitad de la temporada y los Playoffs, y obviamente eso se extenderá a la agencia libre. Es un momento extraño, pero en este punto creo que todo lo que tengo que hacer es concentrarme en prepararme para jugar, si vamos a jugar, y darlo todo con los Toronto Maple Leafs en los Playoffs. Por eso me trajeron y sería espectacular, así que espero que tengamos la oportunidad de hacerlo".

También tuvo palabras acerca de cuál debería ser su futuro contrato y franquicia, a pesar de que este parón no sabremos cómo impactará en la NHL, con respecto si hará disminuir o aumentar por ejemplo el tope salarial. Por ello, la renovación en Toronto que están sobre el límite es poco improbable: "El equipo ideal tiene que ser el adecuado. Creo que tiene que ser un lugar donde obviamente necesitan a alguien como yo y sean un buen equipo dirigido en la dirección correcta y una buena organización. Creo que hay muchas organizaciones correctas que marcan esas casillas, por lo que será un proceso en el que habrá que sentarse y ver todo lo que es importante para mí".

Por último, se manifestó acerca del formato posible que se baraja para reiniciar la temporada en la NHL, un playoff de hasta 24 equipos: "No es lo ideal. Pero creo que en un momento como este, ¿cómo puede algo ser súper tradicional? Cuando hablas sobre la integridad de la misma, creo que estará allí porque seguirán siendo los mejores jugadores del mundo jugando entre sí para el objetivo final de ganar la Stanley Cup. Ciertamente será extraño, pero creo que todos tenemos que adaptarnos y estar dispuestos a ello y darnos cuenta de que no serán estos Playoffs NHL perfectos y clásicos. Por la situación en la que estamos, durante un año, creo que está bien".