El nombre de Jon Rahm ya luce junto a uno de sus mayores ídolos, Severiano Ballesteros. El golfista de Barrika se proclamó campeón del Memorial Tournament, organizado por otra leyenda como Jack Nicklaus, y se convirtió en el segundo golfista español en ser número 1 del ranking mundial de toda la historia.

Gracias a su meritorio triunfo en Muirfield Village, el cuarto de su carrera en el PGA Tour (Farmers 2017, Career Builders 2018 y Zurich Classic 2019), Rahm adelanta en el ranking a Rory McIlroy, que no pudo defender su número uno con éxito en una semana muy complicada para todos los golfistas dada la dificultad que presentaba el campo, acabando fuera de los 30 primeros.

La ventaja del español alcanzó los 8 golpes sobre Palmer a falta de los últimos 9 hoyos pero fue entonces cuando llegaron sus únicos momentos de flaqueza de la semana. Un bogey al 10 y un doble bodgey al 11 tras mandar la salida al agua redujeron la distancia a la mitad. Tras otro bogey en el 14, Rahm miró al retrovisor y vio a Palmer a tan solo tres golpes.
Pero llegó el hoyo 16, el par 3 más difícil... de la temporada en el PGA Tour y el golfista español sacó toda su garra, embocando un approach desde el denso rough que rodeaba al green y asestó el golpe definitivo a Palmer y al torneo. FUENTE
![]() |
Ránking PGA Tour |