Cincinnati 2020 - Novak Djokovic alza el primer Masters ATP tras el confinamiento - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de agosto de 2020

Cincinnati 2020 - Novak Djokovic alza el primer Masters ATP tras el confinamiento

El tenista serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, cumplió con los pronósticos al vencer por 1-6, 6-3 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, número 30 del mundo, y lograr su segundo título en Cincinnati y su 35º Masters 1000, los mismos que acumula el español Rafael Nadal, los que más trofeos de esta categoría acumulan.

Djokovic no ha perdido ninguno de los 11 enfrentamientos que ha tenido con Raonic como profesionales, quien disputaba su cuarta final de un torneo Masters 1000, la primera en cuatro años y medio. Esta victoria del serbio le permite mantenerse invicto en lo que va de temporada con marca de 23-0.

El partido fue un calco de lo que Djokovic hizo en las semifinales frente al español Roberto Bautista al perder el primer set y luego reaccionar con su mejor tenis en los momentos claves que le permitieron hacer los break claves y conseguir los puntos decisivos.
El primer set fue un paseo para Raonic, quien apenas necesitó 30 minutos después de hacerle dos breaks a Djokovic, en el cuarto y sexto juego, mientras que colocaba dos aces por ninguno del número 1 del mundo que cometió cuatro dobles faltas.

Pero todo cambió en el segundo cuando Djokovic comenzó a asegurar su saque, restó mejor y eso le permitió no perder su servicio para en el sexto juego hacerle el primer break a Raonic, que no pudo recuperarlo, y, en 45 minutos, lo ganó para poner el empate (1-1).

El tercero y definitivo, aunque Djokovic perdió el saque de nuevo en el segundo juego, de inmediato lo recuperó en el tercero y a partir de ese momento se hizo dueño del juego con un segundo break en el quinto que dejó sin capacidad de reacción a Raonic, quien volvió a mostrar toda la limitación que tiene con su tenis, fuera del saque. FUENTE

RESULTADOS