Remco Evenepoel campeón de la Vuelta a Burgos con Mikel Landa segundo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de agosto de 2020

Remco Evenepoel campeón de la Vuelta a Burgos con Mikel Landa segundo

El durísimo puerto de primera categoría en las Lagunas de Neila coronó a Remco Evenepoel como el campeón de la Vuelta a Burgos 2020. Mikel Landa lo intentó ayudado por su equipo Bahrain McLaren, que puso un ritmo endiablado para lanzar al español a los primeros ataques desde abajo. Los obligados arreones de Landa no consiguieron su objetivo, mientras que Iván Sosa (Ineos) aprovechó la situación entre los dos grandes favoritos a la general para lanzar un ataque definitivo y alzarse vencedor de etapa por tercer año consecutivo.

Evenepoel, que volvió a recuperarse tras las primeras rampas, demostró una vez más que ha sido el corredor más regular de la ronda burgalesa. Y finalmente fue Mikel Landa el que llegase segundo, pudiendo arrebatarle apenas 2 segundos al vencedor final de la ronda. 

Con el final en las Lagunas de Neila concluye una carrera en la que el conjunto belga Deceuninck-Quick Step se consagró como el dominador absoluto. Además de la gran victoria de Remco Evenepoel, Joao Almeida, otro joven de 21 años que va a dar mucho que hablar, completó el podio en tercer lugar por detrás de Mikel Landa. Deceuninck-Quick Step se alzó victorioso en dos etapas con la exhibición de Picón Blanco y la victoria de Sam Bennett en el accidentado sprint de Roa. 

La pequeña nota positiva para los españoles en esta Vuelta a Burgos la protagonizó Gotzon Martín (Euskaltel), que se llevó finalmente el maillot de la montaña por delante de Evenepoel. El corredor de Orozko demostró valentía en la etapa del Picón Blanco donde consiguió sus primeros puestos y en la etapa final lideró una fuga en la que también estuvieron Dani Navarro (Israel), Ángel Madrazo (Burgos BH), Arjen Livyns (Bingoal), Delio Fernández (Nippo) y Joel Nicolau (Caja Rural). Martín consiguió los puntos en Alto del Cerro y Alto del Collado de Vilviestre, ambos de tercera categoría, antes de que el pelotón liderado por Deceuninck-Quick Step y Bahrain les dieran caza. 

El equipo de Movistar sufrió en esta Vuelta a Burgos las últimas semanas que han pasado de entrenamiento de altura en Andorra y parece que no pudieron aclimatarse. El único que pudo estar presente en los grupos finales en las llegadas de montaña fue Alejandro Valverde, pero nunca estuvo en disposición de lanzar un ataque. FUENTE