Sin Mundial de remo ni Europeo de piragüismo, pero con Europeo de remo en octubre en Poznan - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de agosto de 2020

Sin Mundial de remo ni Europeo de piragüismo, pero con Europeo de remo en octubre en Poznan

Por parte de la Asociación Europea de Piragüismo se anunció la cancelación de los Campeonatos de Europa de piragüismo sprint y paracanoe que se iban a celebrar en la ciudad rumana de Bascov. El evento, programado entre el 15 y 18 de octubre, causa baja en el calendario, en gran medida, por la multitud de restricciones de viajes entre países generadas por la pandemia del COVID-19, hecho que ha generado que los organizadores vean utópica la celebración del evento con todos y cada uno de los miembros participantes.

Es más, la Federación Española de Piragüismo publicó un comunicado hace dos semanas afirmando la suspensión de toda actividad hasta el año que viene de los piragüistas españoles. Al menos, de momento, el Campeonato de Europa de slalom 2020 se mantiene, para realizarse en Praga (República Checa) del 18 al 20 de septiembre. Esperemos que pueda efectuarse la 21ª edición de esta competición. FUENTE

Por otro lado y cambiando de deporte, siguen las cancelaciones de eventos. El organizador de eventos mundiales de remo (World Rowing) y la FISA, la Federación Internacional de Remo, comunican que el Campeonato de Mundo sénior 2020, que iba a celebrarse en Bled (Eslovenia), es cancelado y no será reprogramado.

Iba a tener lugar del 16 al 23 de agosto, pero finalmente no será así. Sin embargo, el Campeonato de Europa 2020 con proyección de disputarse en la ciudad polaca de Poznan, previsto del 4 al 6 de junio, fue aplazado y parece que sí podrá llevarse a cabo. Sería del 9 al 11 de octubre de este extraño 2020, en la misma localidad, siguiendo los pasos recomendados por la OMS. Elaboraron un plan de prevención de infecciones para garantizar la mayor seguridad posible a los palistas.

Por parte de España, podríamos disfrutar en Poznan de las vigentes campeonas continentales, el W2 de Virgínia Díaz y Aina Cid, el LM2x de Manel Balastegui y Rodrigo Conde y el M2 de Javier García y Jaime Canalejo.