Mundial por relevos 2020 - Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña conforman las medallas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de septiembre de 2020

Mundial por relevos 2020 - Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña conforman las medallas

Francia ganó el Campeonato del Mundo de relevos mixtos de triatlón 2020, una disciplina que será olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio. España no consiguió luchar por unas medallas que se llevaron Estados Unidos y Gran Bretaña en una jornada que comenzó con lluvia. Los franceses son los dominadores de una prueba colectiva que han ganado en los ediciones de los años 2015, 2018, 2019 y 2020.

Formaron parte del equipo campeón Leonie Periault, Léo Bergere, Cassandre Beagugrand y Dorian Coninx. Por Estados Unidos compitieron Taylor Spivey, Kevin McDowell, Katie Zaferes y Morgan Pearson. Los británicos se colgaron el bronce con un equipo fuerte integrado por Georgia Taylor-Brown, Barclay Izzard, Jessica Learmonth y Alex Yee.

Los franceses no estuvieron en cabeza hasta el tercer relevo, cuando Cassandre Beagugrand salió del agua en primera posición. En la bicicleta, sus rivales de Estados Unidos y Gran Bretaña adelantaron puestos, pero con Dorian Coninx Francia regresó a un liderato que no perdería. Finalmente, los norteamericanos cruzaron la meta 8 segundos después de los europeos y los británicos cerraron el podio cuando su último relevista llegó 34 segundos después del equipo ganador.

Los representantes españoles fueron Anna Godoy, Antonio Serrat, Miriam Casillas y Roberto Sánchez Mantecón. Perdieron de media 20 segundos respecto a los líderes en cada segmento y terminaron en el puesto 14 de las 16 selecciones que completaron la prueba. Su mayor problema fue la primera salida del agua porque en el grupo de cabeza ya estaban 13 equipos con 15 segundos de ventaja.

Entre los perseguidores compartieron esfuerzos con Alemania, Portugal y Rusia pero terminaron a 45 segundos el primero de los cuatro relevos. Su desventaja final como equipo frente a los ganadores fue de 2 minutos y 30 segundos. FUENTE