Los Panthers suman su primer triunfo ante unos débiles Chargers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de septiembre de 2020

Los Panthers suman su primer triunfo ante unos débiles Chargers


Los Carolina Panthers derrotaron por 21-16 a unos débiles Los Angeles Chargers plagados de lesionados y que se vieron muy limitados ofensivamente. Especialmente por culpa de la defensa de los de Matt Rhule, que provocaron cuatro pérdidas de balón a la franquicia de California. Con ello, los Panthers consiguen estrenarse en esta nueva temporada de la NFL y ponen a los Chargers en negativo (1-2).


Pero realmente los Panthers no encaminaron su victoria en ningún momento, y todo debido a su ineficacia en la redzone. Solo sabían sumar de tres en tres con un infalible Joey Slye, que atinó los cinco field goals que intentó.


En el segundo cuarto, el líder ofensivo de los Chargers en este encuentro Austin Ekeler (59 yardas de carrera y 84 por aire) logró zafarse de las trincheras para lograr un acarreo de 12 yardas hasta la endzone, que ponía a su equipo 6-7 arriba. Pero los turnovers iban a martirizar a su equipo. En el primer cuarto, Justin Herbert ya recibió un sack de Brian Burns que provocó un fumble y fue recuperado por Tahir Whitehead. Y en el segundo, el rookie Joshua Kelley perdió el balón en carrera por culpa de Shaq Thompson.


Por otro lado, una buena primera parte del running back Mike Davis (46 yardas terrestres y 45 aéreas) se iba a consagrar tras ese turnover. Consiguió el primer touchdown de Carolina con una recepción de 13 yardas conectando con un cumplidor Teddy Bridgewater (235 yardas en 22 lanzamientos y solo 6 incompletos).


Para finalizar la primera parte, Donte Jackson interceptó al novato quarterback de Oregon y quedó además bien cerca de finalizar en pick six. Desde la yarda 8, Slye no iba a fallar, y ya era su cuarto tiro que ponía el marcador en 18-7 a favor de los Panthers.


Justin Herbert estuvo cerca de liderar la remontada

Prácticamente Carolina cada vez que llegaba a la redzone, al menos era capaz de sumar puntos. Aunque bien es cierto que no lo hacían con touchdowns, algo que les habría garantizado la victoria mucho más pronto. Mientras, a Herbert le costaba liderar ofensivas anotadoras (330 yardas en un 35/49 pases completos). Se mostraba eficaz pero insuficiente para ganar. Aún así, relució su talento hasta el final del encuentro.


Después de un tercer cuarto defensivo, donde solo Mike Badgley logró añadir puntos al marcador con un field goal para los Chargers, parecía que iba a llegar la remontada en el cuarto periodo. Ya en los cinco minutos finales, tras un contundente drive de 16 jugadas y 85 yardas avanzadas, con Ekeler, Kelley y Hunter Henry llevando la batuta de la ofensiva, Herbert encontró a Keenan Allen en la endzone. Se la jugaron de dos puntos pero el pase de nuevo a Allen esta vez fue incompleto, y el marcador seguía todavía a un touchdown de diferencia (21-16).


La defensa de los Chargers, con un sack en la última jugada de Joey Bosa, obligó a los Panthers a despejar el balón, con un punt perfecto capturado sobre la yarda 1. Restaban dos minutos, sin tiempos muertos y con 99 yardas por recorrer. Herbert tenía que completar la gesta con un drive ganador muy difícil, y se quedó bien cerca.


Solo dio dos pases incompletos en este último ataque, que consistió en 10 jugadas aéreas que avanzaron 70 yardas en total. Con big play para Allen y un roughing the passer de Yetur Gross-Matos incluidos, Herbert consiguió aterrizar en las últimas 30 yardas. Pero, en la última oportunidad que tuvo, la línea defensiva de los Panthers le obligaron a lanzar antes de tiempo. Completó con Allen, y este en un intento por alargar la jugada con un pase hacia atrás, el balón cayó al suelo provocando un fumble y la conclusión del partido.