Mundial 2020 - Franco Morbidelli se estrena en San Marino - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de septiembre de 2020

Mundial 2020 - Franco Morbidelli se estrena en San Marino

El italiano Franco Morbidelli consiguió su primera victoria en la categoría de MotoGP y se convirtió en el quinto vencedor de un gran premio en la temporada 2020 al ganar con autoridad el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

El francés Fabio Quartararo, que llegó como líder de MotoGP, sufrió una caída primero que le alejó de las posiciones de cabeza, y una segunda casi al final, en la curva seis, que le impidió concluir la carrera. Con ello perdió la primera plaza del Mundial en beneficio del italiano Andrea Dovizioso, a pesar de que éste sólo pudo conseguir una discreta 7ª posición.

La primera baja se produjo antes del inicio de la carrera, tras la primera jornada de entrenamientos, en la que el británico Cal Crutchlow, que se había operado de problemas con el "síndrome compartimental" en su brazo derecho, en la que se probó, pero la inflamación y acumulación de líquido en la zona afectada le forzó a abandonar para intentar recuperarse para la próxima carrera de Cataluña.

Maverick Viñales no acertó en el momento de la salida, en la que se vio superado por los italianos Morbidelli y Valentino Rossi, e incluso por el australiano Jack Miller antes de que concluyese el primer giro de la competición, con Quartararo detrás de ellos.

En apenas una vuelta Morbidelli, con Rossi pegado a él, consiguieron abrir un pequeño hueco respecto a Miller, que se quedó como una especie de cabeza de puente entre ellos y el grupo que encabezaba Viñales. En él estaban Quartararo y los dos pilotos oficiales de Suzuki, los españoles Alex Rins y Joan Mir, entre otros, como los italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia y Andrea Dovizioso, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP20.

Morbidelli y Rossi intentaron tirar delante para escaparse, pero no lograron un hueco clarificador respecto a Miller y el resto de perseguidores, encabezados por Viñales y Quartararo, que intentó adelantar al español en la curva cuatro pero se fue al suelo en la octava vuelta.

Franco Morbidelli aguantó en el liderato de la carrera, mientras al rebufo de Valentino Rossi se situaba Jack Miller, y Maverick Viñales no podía evitar que le superase primero Alex Rins y poco después Bagnaia.

Rins evidenció tener muy buen ritmo a mitad de carrera, cuando consiguió superar en la curva uno a Miller al inicio de la 15ª vuelta para intentar neutralizar la ventaja del segundo, Valentino Rossi. En la misma vuelta, Bagnaia, que iba tras Rins, también superó al australiano para subirse al podio tras Morbidelli y por delante de Joan Mir. FUENTE