MUNDIAL MOTO GP 2020 - Franco Morbidelli se estrena en San Marino - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de septiembre de 2020

MUNDIAL MOTO GP 2020 - Franco Morbidelli se estrena en San Marino

El italiano Franco Morbidelli consiguió su primera victoria en la categoría de MotoGP y se convirtió en el quinto vencedor de un gran premio en la temporada 2020 al ganar con autoridad el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

El francés Fabio Quartararo, que llegó como líder de MotoGP, sufrió una caída primero que le alejó de las posiciones de cabeza, y una segunda casi al final, en la curva seis, que le impidió concluir la carrera. Con ello perdió la primera plaza del Mundial en beneficio del italiano Andrea Dovizioso, a pesar de que éste sólo pudo conseguir una discreta 7ª posición.

La primera baja se produjo antes del inicio de la carrera, tras la primera jornada de entrenamientos, en la que el brit√°nico Cal Crutchlow, que se hab√≠a operado de problemas con el "s√≠ndrome compartimental" en su brazo derecho, en la que se prob√≥, pero la inflamaci√≥n y acumulaci√≥n de l√≠quido en la zona afectada le forz√≥ a abandonar para intentar recuperarse para la pr√≥xima carrera de Catalu√Īa.

Maverick Vi√Īales no acert√≥ en el momento de la salida, en la que se vio superado por los italianos Morbidelli y Valentino Rossi, e incluso por el australiano Jack Miller antes de que concluyese el primer giro de la competici√≥n, con Quartararo detr√°s de ellos.

En apenas una vuelta Morbidelli, con Rossi pegado a √©l, consiguieron abrir un peque√Īo hueco respecto a Miller, que se qued√≥ como una especie de cabeza de puente entre ellos y el grupo que encabezaba Vi√Īales. En √©l estaban Quartararo y los dos pilotos oficiales de Suzuki, los espa√Īoles Alex Rins y Joan Mir, entre otros, como los italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia y Andrea Dovizioso, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP20.

Morbidelli y Rossi intentaron tirar delante para escaparse, pero no lograron un hueco clarificador respecto a Miller y el resto de perseguidores, encabezados por Vi√Īales y Quartararo, que intent√≥ adelantar al espa√Īol en la curva cuatro pero se fue al suelo en la octava vuelta.

Franco Morbidelli aguant√≥ en el liderato de la carrera, mientras al rebufo de Valentino Rossi se situaba Jack Miller, y Maverick Vi√Īales no pod√≠a evitar que le superase primero Alex Rins y poco despu√©s Bagnaia.

Rins evidenció tener muy buen ritmo a mitad de carrera, cuando consiguió superar en la curva uno a Miller al inicio de la 15ª vuelta para intentar neutralizar la ventaja del segundo, Valentino Rossi. En la misma vuelta, Bagnaia, que iba tras Rins, también superó al australiano para subirse al podio tras Morbidelli y por delante de Joan Mir. FUENTE