Stanley Cup 2020 Game 6 - Los Tampa Bay Lightning se confirman en 2020 y alzan su 2º título - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de septiembre de 2020

Stanley Cup 2020 Game 6 - Los Tampa Bay Lightning se confirman en 2020 y alzan su 2º título


Los Tampa Bay Lightning, en su breve historia en la NHL (se añadieron en la expansión de la liga de los 90), se convierten en la primera franquicia que salió de esa expansión de 1992 en alzar la Stanley Cup en varias ocasiones. Al título del 2004 le añaden el peculiar y muy trabajado del 2020, después de una temporada cerrada en burbujas por la pandemia de Covid-19 durante más de tres meses. Batieron en la lucha por el anillo a unos sorpresivos y combatientes Dallas Stars por 4-2, en el Rogers Place de Edmonton.


Los texanos no consiguieron finalmente forzar el séptimo partido de estas Stanley Cup 2020 y sucumbieron por 2-0 en el sexto, tras un encuentro en el que apenas generaron ocasiones de gol durante los dos primeros tiempos. Andrei Vasilevskiy (22 paradas) dejó la portería vacía por primera vez en estos Playoffs, siendo el único portero de la postemporada que ha disputado todos los partidos. Además, el ruso se convirtió en el segundo tras Tom Barraso de los Pittsburgh Penguins de 1991, en no cosechar goles en un juego por la Stanley Cup.



De esta manera los Lightning se confirmaron tras ser un equipo contendiente todas las temporadas del último lustro. Para mayor lastre, el año pasado eran los máximos favoritos del curso pero fueron eliminados en Primera Ronda por la vía rápida ante los Columbus Blue Jackets, siendo la mayor decepción. Pero este año han conquistado el título, siendo el tercer equipo de la historia que consigue la Stanley Cup la temporada después de haber sido barrido a las primeras de cambio en Playoffs, tras los Toronto Maple Leafs de 1967 y los Chicago Blackhawks de 1961


Pasando ya al partido, los de Jon Cooper salieron con todo y estaban mucho más tiempo en la zona defensiva de Dallas, y gracias a ello abrieron el marcador. Brayden Point (33 puntos, el 14º gol de esta postseason) dio un fuerte remate que detuvo en primera instancia Anton Khudobin (27 detenciones), pero capturó el rebote y acabó enviando el disco a la portería. Nikita Kucherov añadió una asistencia para terminar los Playoffs con hasta 34 puntos (7 goles) en 23 partidos.


Mientras, los Stars estuvieron prácticamente todo el periodo con un solo tiro a puerta, hasta que un power play en los minutos finales les hizo volcarse a la portería de Vasilevskiy. Aunque sin éxito. Los Lightning dispararon en el primer tiempo en 11 ocasiones, y en el segundo continuaron martillando a la defensa de Dallas, con lo que finalmente llegó el segundo gol. A siete minutos, Pat Maroon, el único jugador de todo el equipo de Florida que ya había saboreado la gloria (en 2019 con los St. Louis Blues), pasó a Cedric Paquette quien asistió a Blake Coleman, y este golpeó el puck sin piedad para poner el 2-0. Tampa Bay acumulaba 21 disparos por tan solo 8 de los Stars. La diferencia se veía muy clara en este partido.


Llegando ya al último periodo, a Dallas se le iba consumiendo el tiempo y empezó a encontrar portería en este tercer tercio. Sin embargo, la defensa de los Lightning se hizo notar, y más un incansable Vasilevskiy que atajó hasta 14 pucks en este periodo. Los Stars disfrutaron de un power play ya en el minuto 15, pero por tercera vez en este encuentro desaprovecharon las oportunidades en superioridad numérica.


Así, los de Rick Bowness cayeron por cuarta vez ante Tampa Bay, lo que confirmó el título para su rival. Dallas deberá seguir esperando en la búsqueda de su segunda Stanley Cup, algo que no hacen desde 1999.


El MVP de los Playoffs fue el defensa Victor Hedman, quien además asistió en el gol de Point de este encuentro. Cosechó el Conn Smythe Trophy tras una postseason de 22 puntos (10 goles) en un total de 25 juegos. Se convirtió así en el décimo defensor que gana este trofeo, y en el tercer jugador sueco que lo logra, tras Nicklas Lidstrom (2002) y Henrik Zetterberg (2008). Finalmente su capitán Steven Stamkos, quien por lesión apenas pudo jugar unos minutos de estos Playoffs, recibió de manos del comisionado Gary Bettman la tan apreciada Stanley Cup.