Playas de Castellón domina la Copa de clubes de España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de septiembre de 2020

Playas de Castellón domina la Copa de clubes de España

El club Playas de Castellón se proclamó campeón de la Copa Iberdrola - Copa de España de Clubes femenina disputada en el Estadio Vallehermoso de Madrid. Un día después, el mismo club se convirtió en campeón de la Copa LaLigaSports - Copa de España de Clubes masculina. El premio MVA Iberdrola fue para Patricia Sarrapio gracias a sus 13.78 en triple, mientras que el MVA LaLigaSports fue para Odei Jainaga que sumó 1160 puntos por Tabla Húngara.

En la categoría femenina, el club castellonense, dominador en los últimos años en prácticamente todas las especialidades y categorías por clubes, sumó un nuevo título en esta competición que significó el regreso de la competición a nivel de Campeonatos de España en esta época y temporada tan atípica.

Las chicas del club levantino lograron un claro triunfo con un total de 141 puntos por delante del Valencia Club Atletismo, que se quedó a cinco puntos (136) y completando el tercer puesto el Grupompleo Pamplona At. (104).

La calurosa tarde en la instalación madrileña no pudo tener mejor final con los relevos donde tanto en 4x100m como en 4x400m el Valencia Club Atletismo logró sendas mejores marcas españolas del año, 44.97 y 3:40.41 respectivamente, que al menos paliaron el descalabro de no poder lograr el triunfo. 

Antes, la madrileña Patricia Sarrapio (Playas de Castellón), compitiendo en casa, mejoró en un centímetro (13,78) su mejor marca del año que a la vez la mantiene como líder española de la temporada. En la intensa jornada vespertina también cayeron las mejores marcas del año en pértiga por Malen Ruiz de Azúa (Valencia Club Atletismo) con 4.35 y en 5.000m marcha gracias a la marca de la campeona de Europa de 20km marcha, María Pérez (Valencia Club Atletismo) con 22:22.17.

Fue una jornada donde resaltó así mismo destacadas marcas como los 11.65 de María Isabel Pérez (Valencia Club Atletismo) en 100m, los 53.60 de Andrea Jiménez (Playas de Castellón) en 400m, los 13.65 de María Múgica (Valencia Club Atletismo) en 100m vallas, la victoria de Nerea Bermejo (Grupompleo Pamplona At.) en 400m vallas con 59.15 infringiendo la primera derrota a la gran Salma Celeste Paralluelo (Playas de Castellón) que compitió mermada (59.41) y el 1.84 en altura de Saleta Fernández (Valencia Club Atletismo).

Saltando a la competición masculina, el club levantino haciendo también honor al dominio que ejerce en el atletismo español a nivel de clubes en la última década, fue el mejor de principio a fin. Finalizaron las 20 pruebas del programa con un total de 138 puntos, dejando muy lejos al segundo clasificado Fent Camí Mislata (99) y tercero la Real Sociedad (87).

Sin duda, la gran noticia saltó en el cuarto lanzamiento de jabalina cuando Odei Jainaga (Real Sociedad) soltaba un maravilloso latigazo a su brazo derecho para enviar la jabalina hasta unos estratosférico 84.10 que pulverizaba su plusmarca anterior de 81.90 lograda hace tres semanas en León. Una marca de tal calibre que pone a la jabalina española en órbita y le colocan en este momento noveno jabalinista europeo del año.

Otro plusmarquista nacional, el de triple Pablo Torrijos, lideró a su equipo el Playas de Castellón hacia el triunfo. Tras cuatro saltos, Torrijos sacó su enorme calidad para hacer un quinto de 16.74 que arregló una complicada situación y le dio el triunfo. Anteriormente Javier Cienfuegos había comenzado la senda del triunfo de los castellonenses lanzando 74.36 en martillo y después vendrían los triunfos de Daniel Solís (longitud), Lois Maikel Martínez (disco), Kennedy Luchembe (400m), Ignacio Fontes (800m), Daniel Rodríguez (200m), Álvaro Martín (5.000m marcha), Thierry Ndikumwenayo (3.000m) y los dos relevos de 4x100m (40.42) y 4x400m (3:14.07).

Sobresale también los 5.50 de Adrián Vallés (Grupompleo Pamplona At.) igualando la mejor marca española en pértiga y los 13.75 del navarro Asier Martínez en 110m vallas. FUENTE