El Red River Showdown más loco en la Week 6. Georgia, Notre Dame y North Carolina en el Top-5 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de octubre de 2020

El Red River Showdown más loco en la Week 6. Georgia, Notre Dame y North Carolina en el Top-5


Otra semana más y ya vamos por la Week 6 de la NCAA, donde se descolgaron definitivamente grandes programas y se confirmaron otros. Clemson y Alabama siguen aferrados en las dos primeras posiciones del ránking AP Top-25, y de bien cerca les sigue Georgia. De hecho la semana que viene todo puede cambiar, ya que los Bulldogs se las verán con los Crimson Tide en el plato fuerte de la jornada próxima.


Florida, 4º clasificado tras la Week 5, cayó en ambos sentidos, en su partido y en la clasificación. Pasaron de ser 4º a ser 10º, por delante de su rival en la semana, Texas A&M (11º). Ahora la última plaza para los Playoffs es de Notre Dame, que sumó su tercera victoria ante Florida State por 42-26. Y del 8º al 5º puesto saltó North Carolina, también con tres triunfos. Por detrás de los Tar Heels se sitúan Ohio State, Oklahoma State, Cincinnati y Penn State.


Exhibición de las ofensivas de Clemson y Alabama

Uno de los mejores duelos que teníamos en la Week 6 era entre Miami (13º, 3-1) y Clemson. Aunque los Tigers terminaron ganando de forma abultada, los Hurricanes mantuvieron el pulso en la primera parte, poniéndose 21-10 tras bloquear un field goal Jared Harrison-Hunte y devolver el balón D.J. Ivey hasta la endzone. Finalmente, el tándem estelar de Clemson fue demasiado para Miami.


Trevor Lawrence repartió 292 yardas (29/41) y 3 pases de touchdown, dos de ellos hacia Braden Galloway. Mientras que el running back Travis Ettiene consiguió dos anotaciones, con 149 yardas de carrera (media de 8'8 yardas por intento) y 73 yardas por aire. En Miami solo D'Eriq King supo buscarles las cosquillas a la defensa de Clemson, con 84 yardas por tierra y una anotación. En pases únicamente pudo ganar 121 yardas, siendo interceptado en un par de ocasiones para acabar sucumbiendo por 42-17.



Alabama vivió el partido con más yardas totales en la historia de un encuentro entre universidades de la SEC (1370 en total). Y recibieron la mayor puntuación de su historia ante un equipo no rankeado en esta Week 6. Ninguna defensa hizo acto de presencia en este juego, y finalmente en la recta final los Crimson Tide se llevaron el triunfo tras ir ajustados 49-45. Ole Miss fue comandado por Snoop Conner (128 yardas en 21 acarreos y 2 touchdowns) y Jerrion Ealy (120 yardas en 19 jugadas con otras 2 anotaciones). Por su parte, el running back Najee Harris de Alabama estuvo desatado, con 206 yardas y hasta 5 touchdowns.


Mac Jones (28/32 completos para 417 yardas) y Matt Corral (365 yardas en 21/28) apenas fallaron lanzamientos y sostuvieron un duelo explosivo de puntos. Acabó del lado de los Crimson Tide por 63-48, con los receptores Devonta Smith y Miller Forristall anotadores por parte de Alabama. En los Rebels, Kenny Yeboah obró dos touchdowns y recibió 181 yardas.


Florida cede la 4ª posición a Georgia

Bonito encuentro entre Tennessee y Georgia en esta Week 6. O al menos durante la primera mitad donde los Volunteers ganaban por 21-17. Y es que los Bulldogs no empezaron bien, pues en un mal snap el balón acabó en la endzone y en touchdown de Kivon Bennett. Tennessee ofreció mucha resistencia en un duelo defensivo que acabaría ganando de calle Georgia. Para cerrar la primera parte, Tennessee defendió en la goal line para mantenerse arriba.


El QB Jarrett Guarantano conectó en un par de ocasiones con Josh Palmer para dar el mando a su equipo en esos dos primeros cuartos, pero su juego de carrera fue secado, terminando su equipo con un total de -1 yarda terrestre. Y en la segunda mitad, Tennessee concedió varios turnovers y ya los Bulldogs se distanciaron en el marcador para no mirar más atrás, terminando con un parcial de 27-0.


Fumble para Azeez Ojulari, intercepción de Eric Stokes, tres despejes de balón consecutivos y un sack con fumble de Monty Rice lastraron las opciones de los Volunteers en los dos últimos cuartos. Stetson Bennett cumplió con 238 yardas (16/27) y 2 pases anotadores, con además un touchdown propio, para finalizar el marcador en 44-21.


Otro duelo emocionante ocurrió entre Florida y Texas A&M, entre Kyle Trak y Kellen Mond. Los Aggies escalaron 10 posiciones del AP Top-25 en esta Week 6, tras vencer con un field goal en los últimos segundos para el 41-38. Mond repartió 338 yardas (25/35) y 3 touchdowns, dos de ellos para el WR Caleb Chapmen quien cogió 9 balones y avanzó 151 yardas. Mientras, Isaiah Spiller corrió por 174 yardas y tuvo 2 anotaciones.


Por su parte, Trask dio 312 yardas y 4 pases de touchdown, dos hacia Kadarius Toney, uno para el habitual Kyle Pitts y otro con Dameon Pierce, pero resultó insuficiente. Los Gators concedieron un fumble a 3:40 del final por culpa de Buddy Johnson, y el ataque texano avanzó para conseguir un tiro de campo de 25 yardas de Seth Smalls. Es la primera victoria de los Aggies en casa ante un equipo del top-5 desde 2002.


North Carolina huele de cerca los Playoffs

La revelación de la temporada, o la consagración, podría estar en los Tar Heels. Desde 1997, North Carolina no acaba un año entre los diez mejores del ránking AP. Ahora marchan 5º, y dependen de sí mismos mantener este buen ritmo y, por qué no, soñar incluso con el College Football Playoff. Batieron a Virginia Tech en un abultado marcador 56-45, pero engañoso.


Sam Howell (257 yardas, 18/23 completos) es la cara de la universidad, pero no precisamente las victorias se determinan por su juego aéreo, ni por su línea ofensiva. Son los corredores los que están sorprendiendo gratamente. Michael Carter (214 yardas en 17 acarreos y 2 TDs) y Javonte Williams (20 carreras para 169 yardas y otros 2 TDs) destruyeron a la defensa de los Hokies que permitieron hasta 656 yardas en total.


El partido fue dominado en la primera parte por los Tar Heels. Williams abrió el marcador y en el segundo drive ofensivo Dyami Brown hizo el segundo con una recepción en la endzone de 37 yardas. Poco después Williams puso el 21-0, mientras que el ataque de Virginia Tech ni siquiera conseguía primeros downs.


El segundo cuarto sirvió para inaugurar el marcador de los Hokies, y el juego terrestre de Khalil Herbert (138 yardas en 18 acciones) acabó metiendo emoción al partido apretando al 14-21. Pero Dyami Brown dio un último golpe antes del intermedio, de 43 yardas, poniendo un cómodo 35-14 al descanso. No obstante, Virginia Tech no se rindió, y en la segunda parte el encuentro se convirtió en un thriller de anotaciones. Aunque de forma estéril, ya que nunca consiguieron acercarse a menos de cinco puntos.


Recuperaron la posesión con un onside kick en el tercer cuarto, y una maravillosa carrera de 52 yardas de Herbert apretaba al 31-42. La defensa de los Tar Heels de repente había desaparecido y permitieron una nueva anotación (37-42), esta de Hendon Hooker, quien sustituyó en la segunda parte a Braxton Burmeister, para el WR Tayvion Robinson. Lo que parecía una victoria tranquila, al final North Carolina tuvo que irse a más de 50 puntos para ganar en la Week 6.


El Red River Shodown más loco de la historia

Los Texas Longhorns acabaron desapareciendo del ránking AP, al igual que hicieron hace una semana sus grandes rivales de Oklahoma. Sucumbieron ante los Sooners por 53-45 después de cuatro prórrogas, en el partido con más anotación y más largo de la historia de la Red River Rivalry en su 116ª edición.


El freshman Spencer Rattler tuvo una pesadilla en la primera parte, tanto que le llevó a sentarse en el segundo cuarto en el banquillo. No tardó en llegar el primer turnover, con Isaiah Thomas recuperando un fumble del RB Keontay Ingram. Aunque Texas supo defender y quedó el error en tres puntos. La secundaria de Oklahoma estaba invalidando los intentos aéreos de Sam Ehlinger (287 yardas en 30/53), mientras que la ofensiva de Rattler (209 yardas en 23/35) se movía como quería en este cuarto. Y este encontró abierto a Marvin Mims para ponerse 10-0. Sin embargo, el joven quarterback fue interceptado en su campo por DeMarvion Overshown al filo del primer periodo.


Las trincheras estaban siendo dominadas por Oklahoma y ese turnover se quedó en 3 puntos. Para colmo, los Longhorns regresaron al ataque en redzone provocando T'Vondre Sweat un fumble a Rattler, lo que hizo salir al QB suplente Tanner Mordecai. Ehlinger se encargó de empatar y, en una posterior carrera de T.J. Pledger, Joseph Ossai le dio alcance y con un manotazo consiguió el tercer turnover en drives seguidos. Pero no le sacaron provecho y encima Oklahoma bloqueó el punt en las últimas diez yardas. Ehlinger (23 jugadas de carrera, 112 yardas y 4 anotaciones) lograría anotar para volver a empatar (17-17).


En el tercer cuarto, Rattler regresó y esta vez sí lideró a los suyos hasta la victoria agónica final. Pledger anotó en dos ocasiones en este tercer periodo, el cual dominaron ofensivamente para ponerse Oklahoma por delante, 17-31.


Pero los Sooners no remataron el partido. No consiguieron más puntos y dejaron con vida a Texas. Con buenas carreras de Ehlinger, los drives eran impulsados y posteriormente finiquitados con pases de touchdown, hacia Joshua Moore y B.J. Foster, este al límite del tiempo reglamentario (31-31).


Así se forzaba la prórroga, donde tras cuatro intentos se consiguió romper el empate. Ambos equipos anotaron dos touchdowns y fallaron un field goal cada uno. Los Longhorns sumaron un par de veces gracias a Ehlinger, y los Sooners a través de Austin Stogner y del propio Rattler. Drake Stoops completó un touchdown de 25 yardas para Oklahoma. Y la última serie ofensiva de Texas terminó con intercepción de Tre Brown.


Missouri termina por hundir a LSU y Pittsburgh se cae ante Boston College

Después de que los campeones salieran del Top-25 tras sus primeros tres compromisos, una nueva derrota termina por confirmar que LSU no aspira a nada en la temporada. El huracán Delta obligó finalmente a jugar en Columbia, y Missouri sacó su primer triunfo, en casa, dejando a los Tigers de Louisiana con récord de 1-2 por primera vez desde 1994.


Las defensas no mostraron oposición ante el juego aéreo del contrario, y tanto Myles Brennan (430) como Connor Bazelak (406) rebasaron las 400 yardas, con 4 pases anotadores cada uno y ninguna intercepción. Por parte de LSU brilló el receptor Terrace Marshall Jr., que cogió de todo: 11 capturas para 235 yardas y tres touchdowns. Sin embargo, la defensa concedió por segunda vez en la temporada más de 40 puntos. Tuvieron una última oportunidad de cambiar el marcador, con un drive final que avanzó 74 yardas en unos cinco minutos. Sin embargo, se toparon con la defensa de Missouri estando la bola en la yarda uno. Aguantaron cuatro downs y cerraron la victoria de su equipo por 45-41, el cual no permitió ni un solo tercer down convertido (0/10) y ningún punto en todo el último cuarto a LSU.


Por su parte, Pittsburgh fue doblegado por Boston College y desaparecen también del AP ránking tras esta Week 6. Aunque el encuentro llegó a la prórroga, en este juego sí comparecieron las defensas. Con empate a 24 puntos, los Eagles tuvieron la oportunidad de ganar pero fallaron un tiro de campo, dando paso al overtime. Ambas universidades anotaron en su primer drive, pero la conversión del punto extra fue fallada por el kicker Alex Kessman de los Panthers, poniendo punto y final al encuentro en 30-31.


Boston College anotó gracias principalmente a la conexión entre Phil Jurkovec y Zay Flowers, quienes conectaron 3 pases de touchdown. En Pittsburgh, el quarterback Kenny Pickett dio dos lanzamientos anotadores y logró una carrera de touchdown.


USC y Kansas State de regreso al ránking en la Week 6

Auburn sufrió de lo lindo para superar a Arkansas, en otro partido en el que salieron las defensas a relucir y concluyó con un resultado de 28-30. Los Razorbacks siempre fueron por delante en el marcador, hasta que en el último cuarto una jugada de 30 yardas entre Feleipe Franks y De'Vion Warren estableció un temporal 28-27. Con cinco minutos por jugarse, Bo Nix y el RB Tank Bigsby facilitaron a Anders Carlson un field goal de 39 yardas. Así, los Tigers tras esta sufrida victoria bajaron un lugar, al 14º puesto.


Como más noticias positivas de esta Week 6 tenemos la vuelta de USC al ránking, al puesto 25 mientras los californianos esperan a que empiece la temporada para la Pac-12. Y también el regreso de Kansas State (22º), después de una importante victoria frente a TCU.


Los Wildcats se ponen ahora con balance de 3-1 y un triunfo de gran calibre incluido sobre Oklahoma. En el encuentro ante los Horned Frogs, un pick six de Landry Weber pudo relajar a Kansas State, estableciendo el 21-7 en el tercer cuarto. El QB de TCU Max Duggan consiguió apretar el marcador con un touchdown al definitivo 21-14. Sin embargo ya era demasiado tarde, pues faltaban menos de 4 minutos. Tuvieron un último drive los de la Texas Christian University, pero sin éxito.