Fracaso de LSU y Oklahoma en la Week 4. Alabama y Florida empiezan con buen pie - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de octubre de 2020

Fracaso de LSU y Oklahoma en la Week 4. Alabama y Florida empiezan con buen pie


La Week 4 de esta temporada extraña en la NCAA nos dejó ya muchos partidos de equipos rankeados. Además, tras el anuncio de que la Big Ten competirá desde octubre, también se unieron dos conferencias más que no están jugando por la crisis sanitaria, la PAC-12 y la Mountain West. Por ello, en el AP Top-25 de esta semana reaparecen equipos como Ohio State (6º), Penn State (10º), Oregon (14º), Wisconsin (19º) y Michigan (23º).


Clemson no jugó y sigue aferrado al primer puesto, seguido de Alabama, de quien disfrutamos de su estreno en la temporada y subió un puesto. Florida también debutó con victoria y escaló dos posiciones, mientras que Georgia sigue 4º, por delante de Notre Dame. Las grandes caídas fueron las de Oklahoma, del 3º al 18º, y del campeón LSU, del 6º al 20º, por sus sorprendentes pérdidas ante Kansas State y Mississippi State (16º) respectivamente.


Alabama, Florida, Georgia y Miami sonríen en la Week 4

Comencemos hablando de los nuevos Crimson Tide, liderados ahora por el quarterback junior Mac Jones (249 yardas con el 75% de pases completos). Y seguro que próximamente por el freshman Bryce Young, al que ya pudimos ver unos minutos sobre el campo. Jones tuvo dos grandes acompañantes como el running back Najee Harris (3 anotaciones y 98 yardas terrestres) y el receptor Jaylen Waddle (134 yardas con 2 touchdowns). Así, derrotaron sin complicaciones por 38-19 a Missouri.


También disfrutamos del quarterback Kyle Trask de los Florida Gators, quien se estrenó dando 6 pases de touchdown y 416 yardas repartidas ante Ole Miss. Los Rebels mantuvieron el pulso en la primera parte, pero los Gators se distanciaron antes del descanso a un 28-14. Y, nada más reanudar el partido, una nueva anotación sentenciaba prácticamente el encuentro, obra del prometedor TE Kyle Pitts (170 yardas en 8 capturas), quien acabó con cuatro anotaciones. La parte negativa para Florida es que su defensa permitió más de 600 yardas totales por parte de los Rebels encabezados por Matt Corral.


Por su parte los Georgia Bulldogs doblegaron a Arkansas, teniendo que cambiar a su quarterback freshman D'Wan Mathis para garantizarse el triunfo. Al descanso, el joven fue interceptado una vez y solo completó 8 pases de 17 lanzamientos para 55 yardas, y los Bulldogs perdían incluso por 5-7 en la primera parte. Finalmente fue sustituido por Stetson Bennett, quien cumplió con 211 yardas de pase (20/29) y dos lanzamientos anotadores. En el tercer cuarto consiguió un parcial de 22-3 para garantizar la victoria final (37-10) ante los Razorbacks, a quienes dejaron en apenas 77 yardas totales de carrera aún teniendo a Rakeem Boyd.


Ahora los Miami Hurricanes se encuentran rankeados en la 8ª posición, la mejor desde la temporada 2018. No tuvieron mayores problemas para superar a Florida State por 52-10. La universidad de Miami comienza a ilusionarse con D'Eriq King, quien en 40 lanzamientos completó el 72'5% y sumó 267 yardas de pase con dos para touchdown y 65 yardas de carrera. Los running backs Cam'Ron Harris y Donald Chaney Jr. protagonizaron dos anotaciones cada uno.


Sin defensas en Texas

Pasando al estado texano, Texas A&M (13º) debutó con triunfo apretado ante Vanderbilt. Los Commodores lograron un safety gracias a que uno de los defensores de los Aggies realizaron un bloqueo por la espalda en la endzone durante un retorno y pusieron el marcador en 5-7 al descanso. Posteriormente, tras conceder un nuevo touchdown a los Aggies por parte de la conexión entre Kellen Mond y Caleb Chapman, consiguieron una anotación que apretaba el marcador, 12-14. Un field goal en el último cuarto puso el definitivo 12-17 para Texas A&M. Los corredores Isaiah Spiller (117 yardas) y Ainias Smith (51 yardas y 1 touchdown) fueron los comandantes de la ofensiva de los Aggies.


Vivimos un auténtico duelo de pistoleros en esta Week 4 entre Texas (9º) y Texas Tech. Los Longhorns salvaron los muebles con una victoria final en la prórroga. Con dos intercepciones, llegaron al tercer cuarto con un 31-21 arriba, pero recibieron una anotación en un punt al caerse el balón al retornador, y fue recuperado por los Red Raiders. Sin embargo, los Longhorns respondieron con otro, bloqueando un despeje que acabó en la endzone (38-28).


Dos touchdowns seguidos de T.J. Vasher (a pase de Alan Bowman quien dio 5 pases de TD y 325 yardas) y SaRodorick Thompson (104 yardas de carrera y 2 touchdowns) en los últimos minutos del tercer cuarto dieron el mando a Texas Tech (38-42). Y mantuvieron la ventaja hasta los tres minutos finales del partido (41-56). Pero a Texas le dio tiempo de empatar, con una recuperación de un onside kick incluida y una conversión de dos puntos. La última anotación fue del receptor Joshua Moore, a pase de Sam Ehlinger, quien además de repartir 262 yardas con 5 pases de touchdown también corrió por 69 yardas más una anotación. Finalmente en el overtime, el tercer touchdown de Moore fue el que marcó la victoria por 63-56.


Caídas estrepitosas de LSU y Oklahoma

Los mayores desastres en esta Week 4 llegaron de la mano de LSU y Oklahoma. Por un lado, el equipo defensor del título sucumbió ante Mississippi State. Los Bulldogs manejaron el principio del encuentro, hasta que los primeros puntos de los Tigers llegasen por medio de un pick six de Jabril Cox. A partir de ahí, el partido fue un toma y daca con constantes alternancias en el marcador.


Culpa de un salvaje e histórico K.J. Costello, que en su primer encuentro tras su paso por Stanford lanzó 623 yardas y 5 pases de touchdown, récord de la SEC. Kylin Hill (158 de recepción y 1 TD) y Osirus Mitchell (183 yardas, 2 TDs) fueron sus principales armas frente a una defensa de LSU que echó mucho de menos a Derek Stingley Jr. Sus defensivos estaban llegando muy tarde a todos los placajes, y eso facilitaba a los receptores de Mississippi State ganar muchas yardas con cada captura.


En el último cuarto, una intercepción para los Bulldogs les facilitó ponerse diez arriba (34-24), pero LSU respondió con otro turnover que se tradujo después en touchdown de Terrace Marshall Jr. (122 yardas recibidas y 2 anotaciones), a través de la conexión con el quarterback sénior Myles Brennan (345 yardas de pase y 3 lances anotadores), ahora al mando del legado que dejó Joe Burrow en Louisiana. Acto seguido, provocaron un fumble a Costello, y con un field goal empataron a 34 puntos. A poco más de cuatro minutos, Mississippi State golpeó de nuevo y puso el definitivo 44-34. Ya a minuto y medio del final, LSU lo intentó y entró en la redzone, aunque ya demasiado tarde. Incluso la última jugada a la endzone acabó siendo interceptada.


Por otro lado, Kansas State cosechó su primera victoria a domicilio ante un equipo AP Top-3 en la historia de la universidad. La víctima fueron los Sooners, quienes se dejaron remontar aún yendo por encima 14-35 a finales del tercer cuarto, con dos touchdowns de Marvin Mims. El quarterback Skylar Thompson sumó dos anotaciones consecutivas gracias a un fumble de por medio que recuperó Drew Wiley. Posteriormente, Oklahoma se veía obligado a despejar por primera vez, ya en el último periodo, pero el punt fue bloqueado y puso ene bandeja el empate a 35, con una big play de 28 yardas del RB Deuce Vaughn.


A cuatro minutos del final, los Wildcats tomarían la delantera por primera vez convirtiendo un field goal de 50 yardas (38-35). Pero aún el freshman Spencer Rattler tenía una última oportunidad de salvar a Oklahoma. Sin embargo, el drive finalizó, por tercera ocasión en este duelo, en intercepción, tras un pase que se le quedó atrás al quarterback y cayó en manos de Jahron McPherson.


Auburn y Cincinnati suben

Sigamos contando partidos interesantes de esta Week 4. Kentucky cedió por 13-29 ante Auburn (7º), que debutó con una buena defensa la cual recuperó dos fumbles, uno de ellos para cerrar el encuentro. Además, tuvo una intercepción que extrapoló el marcador al 13-22, al anotar Seth Williams (112 yardas) por segunda ocasión a pase del sophomore Bo Nix.


Pittsburgh (24º) bajó en el Top-25 a pesar de vencer a Louisville por 20-23. Las 220 yardas de pase de Kenny Pickett y las 158 terrestres totales fueron suficientes para doblegar a los Cardinals. Malik Cunningham tuvo un día para el olvido, convirtiendo un solo tercer down de los 11 que tuvo su equipo y con tan solo 9 pases completos en 21 intentos, para 107 yardas. La tercera intercepción que recibió, esta por Jason Pinnock, acabó salvaguardando el triunfo al final sufrido de los Panthers.


Por otro lado Cincinnati (14º) tardó en afianzar su duelo ante un Army muy inoperante en ataque. Los Bearcats aprovecharon muchos vacíos defensivos que dejaba la defensa de los Black Knights y acabaron ganando por 10-24, con su QB Desmond Ridder dando 258 yardas y 2 pases de touchdown. Ahora Cincinnati junto a UCF (13º) representan en el ránking a la conferencia AAC dentro del top-15. Aunque Memphis también está presente, en el puesto 25.


Iowa State y Virginia también ganaron en la Week 4

Nos dejaron un emocionante encuentro Iowa State y TCU. Antes del intermedio, los Cyclones cogieron un fumble a través de JaQuan Bailey que sirvió para poner el 16-7 posteriormente. Pero al abrir el tercer cuarto, ocurrió más de lo mismo en el otro lado del campo. Pérdida de balón y anotación directa por parte del safety La'Kendrick Van Zandt, quien cogió la bola tras un pase hacia atrás inexplicable de Brock Purdy. El quarterback ya estaba cayendo en el sack y a la desesperada soltó el balón inexplicablemente y causó ese touchdown (16-14).


Kene Nwangwu con una carrera de 49 yardas hasta la endzone puso el 23-14 en favor de Iowa State. Después recibieron un nuevo touchdown de los Horned Frogs, donde se alternaron los quarterbacks Matthew Downing y Max Duggan. Tras un nuevo intercambio de golpes en el último cuarto, el running back Breece Hall (154 yardas terrestres) lograría su tercer touchdown de la noche que remataba la victoria de los Cyclones, poniéndose a dos anotaciones (37-28) a menos de tres minutos. El marcador final sería de 37-34, pues ya a tiempo cumplido TCU puso la guinda sumando siete puntos más.


Para cerrar la Week 4, hablemos del enfrentamiento entre Duke y Virginia, que terminó del lado de los Cavaliers por 20-38. El tridente entre Brennan Armstrong, Wayne Taulapapa y Lavel Davis obró todas las anotaciones de Virginia. Fue además un duelo que tuvo varias intercepciones, pero los Blue Devils de Chase Brice salieron más perjudicados. recibieron cinco turnovers de ese tipo en total, dos de ellas de Brenton Nelson.