Cuatro Trampolines 2020/2021 - Karl Geiger devuelve el triunfo a Alemania en Oberstdorf - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de diciembre de 2020

Cuatro Trampolines 2020/2021 - Karl Geiger devuelve el triunfo a Alemania en Oberstdorf

El alemán Karl Geiger se llevó la primera prueba del torneo Cuatro Trampolines en su 69ª edición, en Oberstdorf (Alemania). Efectuó dos buenos saltos de 127 y 136'5 metros, totalizando 291'1 puntos, para ganar una prueba inicial un tanto peculiar. Completaron el podio Kamil Stoch (288'3) y el noruego Marius Lindvik (285'2).


De esta manera, Geiger devolvi√≥ el triunfo a su pa√≠s en Oberstdorf cinco a√Īos despu√©s de que lo lograra su compatriota Severin Freund, en 2015. Para Karl este fue su s√©ptima victoria en la Copa del Mundo y consigue un gran resultado en el estreno del tradicional torneo donde el a√Īo pasado acab√≥ tercero. Dicha posici√≥n ocupaba el austr√≠aco Philipp Aschenewald (273 puntos) tras la primera ronda de saltos, pero no pudo mantener el nivel en la segunda y termin√≥ octavo. Por su parte, el m√°ximo favorito y ganador de todo en la actual Copa del Mundo, Halvor Egner Granerud, no pudo quedar entre los tres primeros al terminar con 280'1 puntos.


Y decimos una prueba inicial peculiar porque, debido a la pandemia que vivimos, no se pudo disfrutar de p√ļblico y adem√°s en la ronda clasificatoria no pudieron participar los polacos. Inicialmente dio positivo por coronavirus Klemens Muranka, lo que dejaba fuera a toda la selecci√≥n de Polonia, incluidos el defensor del torneo Dawid Kubacki y el campe√≥n ol√≠mpico Kamil Stoch. 


Sin embargo, tras la jornada de clasificación volvieron a pasar tests y dieron negativo, con lo que la organización se vio obligada a reestructurar la competición decisiva en Oberstdorf. Se invalidó la calificación del día anterior, y se incluyó a todos los polacos en la primera ronda donde saltaron los 62 saltadores inscritos a la prueba, que se llevó a cabo en el formato clásico y no con el sistema eliminatorio poro parejas.