Cuatro Trampolines 2020/2021 - Karl Geiger devuelve el triunfo a Alemania en Oberstdorf - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de diciembre de 2020

Cuatro Trampolines 2020/2021 - Karl Geiger devuelve el triunfo a Alemania en Oberstdorf

El alemán Karl Geiger se llevó la primera prueba del torneo Cuatro Trampolines en su 69ª edición, en Oberstdorf (Alemania). Efectuó dos buenos saltos de 127 y 136'5 metros, totalizando 291'1 puntos, para ganar una prueba inicial un tanto peculiar. Completaron el podio Kamil Stoch (288'3) y el noruego Marius Lindvik (285'2).


De esta manera, Geiger devolvió el triunfo a su país en Oberstdorf cinco años después de que lo lograra su compatriota Severin Freund, en 2015. Para Karl este fue su séptima victoria en la Copa del Mundo y consigue un gran resultado en el estreno del tradicional torneo donde el año pasado acabó tercero. Dicha posición ocupaba el austríaco Philipp Aschenewald (273 puntos) tras la primera ronda de saltos, pero no pudo mantener el nivel en la segunda y terminó octavo. Por su parte, el máximo favorito y ganador de todo en la actual Copa del Mundo, Halvor Egner Granerud, no pudo quedar entre los tres primeros al terminar con 280'1 puntos.


Y decimos una prueba inicial peculiar porque, debido a la pandemia que vivimos, no se pudo disfrutar de público y además en la ronda clasificatoria no pudieron participar los polacos. Inicialmente dio positivo por coronavirus Klemens Muranka, lo que dejaba fuera a toda la selección de Polonia, incluidos el defensor del torneo Dawid Kubacki y el campeón olímpico Kamil Stoch. 


Sin embargo, tras la jornada de clasificación volvieron a pasar tests y dieron negativo, con lo que la organización se vio obligada a reestructurar la competición decisiva en Oberstdorf. Se invalidó la calificación del día anterior, y se incluyó a todos los polacos en la primera ronda donde saltaron los 62 saltadores inscritos a la prueba, que se llevó a cabo en el formato clásico y no con el sistema eliminatorio poro parejas.