El Draft de la NHL 2021 se podría posponer al año siguiente - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de febrero de 2021

El Draft de la NHL 2021 se podría posponer al año siguiente


La pandemia por Covid-19 sigue causando estragos en la NHL. Las últimas noticias que llegan son acerca del próximo Draft 2021 que se estipula para el 23 y 24 de julio. Se habla ahora de aplazarlo por un año y celebrarlo junto al Draft del 2022. De momento, los equipos siguen planificándose y pensando en que tendrá lugar en julio, y claramente la decisión deberá acordarse antes con la NHLPA.


De esta manera, los prospects elegibles para 2021 se elegirían en un Draft y, días después, los jóvenes para 2022 se seleccionarían en otro Draft. El orden de selección correspondería a los resultados de las respectivas temporadas.


Darren Dreger, comentarista en TSN, lo dejó caer diciendo: "Diré esto, no hay garantía de que la NHL vaya a albergar el draft [2021] en julio. Se habla mucho en la National Hockey League sobre el lanzamiento del draft de 2021 al 2022, y que la NHL albergará Drafts consecutivos. Los General Managers están a favor de esto y debes pensar que los jugadores elegibles para el draft de 2021 también estarían a favor, dado que la mayoría de estos chicos no están jugando al hockey en este momento. Pero, tenga en cuenta que este es un problema relacionado con la CBA, la NHLPA aún no está involucrada, pero tendrá que hacerlo si hay cambios".


Además, se especula con intentar organizar partidos entre los prospects para ayudar a los ojeadores en su seguimiento sobre las futuras promesas. Esto haría mantener el Draft en 2021, con una especie de torneo que mencionó Chris Johnston en Hockey Night in Canada hace dos semanas. Permitiría a los equipos y los scouts evaluar a esta clase de prospects que lidera Owen Power. Sobre el torneo, Dregen dijo:


"Una cosa que se ha discutido es un torneo, una serie de juegos, donde en algún momento de la primavera esos jugadores podrían jugar. Obviamente se podría invitar a los cazatalentos o hacer que lo vean desde una distancia segura a través de vídeo, pero podría ser una forma de llamar la atención sobre estos muchachos, porque también ha sido un año difícil para esos adolescentes".


Y es que muchas ligas juniors no se están jugando o se hace muy difícil a los scouts viajar para poder ver y estudiar a los jugadores. No obstante, tener dos Drafts consecutivos en 2022 tendría también muchos contras, como el tener que aumentar los ojeadores de una franquicia, tanto en personal como en carga de trabajo, suponiendo mayores costes para los equipos. Además, algunos prospects saldrían beneficiados por poder aumentar su stock de Draft al tener un año más para demostrar su talento.