Murcia Cobras se hunde en casa ante unos Osos Rivas liderados por Garrett Dellechiaie - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de febrero de 2021

Murcia Cobras se hunde en casa ante unos Osos Rivas liderados por Garrett Dellechiaie

Los Murcia Cobras (0-3) se hunden en la LNFA Serie A tras la disputa de la jornada 4 en la que recibieron en su Estadio José Barnés a Osos Rivas (2-0). Los madrileños vencieron por 33-52 en un partido que no se definió hasta finales del tercer cuarto, donde Cobras se situaba a tan solo un punto de diferencia. Osos estrenaron nuevo quarterback, Garrett Dellechiaie, y no les salió nada mal con 4 pases de TD.


No obstante, los murcianos fueron los inauguradores del marcador. Fue con touchdown de Javier Martínez recibiendo un pase profundo en doble cobertura, y consiguió escaparse por el borde de la banda. Todo después de que los Osos comenzaran muy descentrados con un mal snap incluido.


Dos intercepciones para Osos

Después de jugarse un cuarto down a 6 yardas que resultó incompleto, los de Rivas recuperaron la posesión. Fue con una intercepción de Rodrigo Gardeta que acabó en pick six (7-7). Más tarde, el quarterback de Cobras Robert Cuda volvería a regalar la posesión, ahora por culpa de Andrés García que además realizó un buen retorno del balón. Con ello, Osos logró adelantarse con un pase de touchdown de Garrett Dellechiaie hacia Javier Barrena a través de una play action muy bien ejecutada.


Ya en el segundo cuarto, el QB estadounidense Cuda logró zafarse de las trincheras y de toda la defensa madrileña para conseguir una larguísima carrera de touchdown. Aunque fallaron el extra point (13-14). Sin embargo, los Osos no fueron intimidados. Con un envío largo recibido por Alejandro Tizón entraron en la zona roja. Y no tardaron en volver a visitar la endzone, a través del receptor Samuel Anca. Sin duda, Osos estaba teniendo una ofensiva mucho más coral, aunque en su siguiente drive se jugarían una cuarta oportunidad nuevamente desde la redzone que no consiguieron.


Contestaron los murcianos gracias a una bomba completada por Jesús Clemente que catapultó su serie ofensiva. Y Robert Cuda remató corriendo a la zona de anotación, sin conversión nuevamente (19-21). Antes del descanso, los dirigidos por Ricardo Martín movieron cadenas una vez más con éxito. Esta vez, tras varias carreras de Dellechiaie llegaron a medio campo. Desde ahí, el quarterback lanzó hacia la endzone donde esperaba Álvaro Guitián para realizar un magnífico catch de 45 yardas (19-28).


El front-seven de Osos estaba invadiendo el pocket de Cobras y además su secundaria cubría muy bien las opciones aéreas de Robert Cuda. Eso causaba estragos a la ofensiva del conjunto de Alejandro Sotomayor y sería un factor determinante para su tercera derrota.


Pequeños errores definen el partido para Osos antes de tiempo

Un mal snap en un despeje dejó el balón en las proximidades de la endzone de Osos, y los Cobras no perdonaron. Aunque les costó tras un par de jugadas perdiendo yardas, finalmente José Antonio Sotomayor recibió en la zona de anotación y, con la conversión transformada por Javier Martínez, se aproximaron al 27-28.


Parecía que teníamos mucho partido por delante, pero no fue así. En el kickoff posterior, a Cobras se les escapó Jorge Ruiz que, con una falta incluida, retornó el balón hasta prácticamente las diez últimas yardas del campo. La defensa murciana forzó el cuarto down. Pero Osos salvó el drive con un pase a Samuel Anca que dejó el balón a una yarda moviéndose aún teniendo defensas encima, y primera y gol. Una jugada de carrera de Adrián Jiménez fue válida para establecer el 27-35.


Y el golpe definitorio llegó instantes después. Recuperaron un fumble tras un mal handoff en la primera acción ofensiva de Cobras. Y Rubén Montes llevó el balón a la endzone que estaba bien cerca. El marcador reflejaba un 27-42 que, aunque era muy remontable tal y como estaba el duelo, resultó ser un duro varapalo para Cobras del cual no se recuperarían.


Para colmo, una big play de Alejandro Tizón ya en el último cuarto facilitó un field goal de Álvaro Guitián que sumó tres puntos más para Osos. Cobras, hundidos en ataque, estaban inoperantes con la presión de la defensa llegando muy pronto al quarterback Cuda. Una gran jugada terrestre de Dewhar Castro movió las cadenas y, con todo el tiempo del mundo para lanzar gracias a su línea ofensiva, Dellechiaie conectó por más de 40 yardas con Samuel Anca para un nuevo touchdown.


Ya figuraba un demoledor 27-52 en el marcador y en los últimos minutos del encuentro solamente nos quedó disfrutar de la calidad de Robert Cuda. Conseguiría su tercera anotación terrestre para el definitivo 33-52.