Lesión de Steven Stamkos y Elias Petterson posiblemente fuera de la temporada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de abril de 2021

Lesión de Steven Stamkos y Elias Petterson posiblemente fuera de la temporada


Dos lesiones de grandes jugadores repercuten en la NHL y sobre todo en sus equipos. Los Tampa Bay Lightning no podrán contar con Steven Stamkos ya hasta mayo mientras que se baraja la posibilidad de que Elias Pettersson, alma de los Vancouver Canucks, quede fuera para el resto de la temporada.


Por un lado, Stamkos fue enviado a la Injury Reserve a largo plazo por una lesión en la parte inferior del cuerpo que sufrió el pasado 8 de abril. Los Lightning, 3º de la División Central (60 puntos, 29-13-2) tras Carolina Hurricanes (62 puntos, 29-10-4) y Florida Panthers (60), jugaron aquél día contra los Columbus Blue Jackets (7º con 39 puntos). Perdieron 4-2 y continuaron con una gira de cuatro partidos fuera sin Stamkos ya sobre el hielo.


El center fue dado de baja desde el 9 de abril y no puede activarse hasta pasado 24 días o 10 juegos. Así, lo más pronto que puede volver es el 3 de mayo, cuando a los Lightning le resten ya solo cuatro encuentros de temporada regular. Stamkos acumula en 38 juegos la cantidad de 34 puntos (17 goles). Y se une a la lista de LTIR junto a Nikita Kucherov, quien no ha llegado a jugar este curso por una cirugía en la cadera, y no se espera su regreso hasta la postseason.


La duda sobre la lesión de Stamkos es si está relacionada con el problema en el músculo central que sufrió en los últimos Playoffs donde se alzaron con la Stanley Cup 2020, y solo disputó el tercer partido de la final.



Más malas noticias en Vancouver

Por otro lado, Elias Pettersson sigue sin poder volver por una lesión en la parte superior del cuerpo. Los Canucks (6º en la División Norte, 16-18-3 con 35 puntos), que retomarán la competición este domingo ante los Toronto Maple Leafs (líderes con 60 puntos), llevan sin jugar desde el 24 de marzo por un brote de Covid-19 que ha contagiado a 22 jugadores del equipo. A su vez, el joven center sueco no pisa el hielo desde el 2 de marzo, y el General Manager Jim Benning manifestó esta semana que tenía la esperanza de contar con él este fin de semana. Pero finalmente no será así. Recientemente dijo lo siguiente:


"Está patinando sobre hielo ahora, continuará con la rehabilitación, pero aún no tenemos un cronograma de cuándo regresará, si es que regresará. Tenía la esperanza de que tal vez pudiera regresar, pero después de la visita (a un especialista) el miércoles, va a tardar un poco más. Continuará haciendo lo que puede hacer, y seguirá visitando al especialista, y después de su próxima cita le harán saber dónde está".


Pettersson acumulaba 21 puntos (10 goles) entre 26 juegos disputados, incluyendo 7 goles y 7 asistencias en sus últimas 14 apariciones. Pero pasó al estado Day-To-Day por la lesión y se perdió 11 partidos. El 4 de marzo se retiró de la sesión de patinaje y no ha vuelto desde entonces con el equipo. 


Además se une a una lista de lesionados donde también se encuentra el center Jay Beagle, por una lesión no revelada y tampoco jugará ante Toronto. El canadiense lleva 5 puntos en 30 encuentros pero no juega desde el 10 de marzo, cuando ganaron en los shootouts a los Montreal Canadiens (4º con 47 puntos).


Además, Benning indica que hay un portero que aún no está al cien por cien recuperado del brote por coronavirus. Aunque no ha especificado si se trataba de Thatcher Demko o de Braden Holtby, dijó que habría posibilidades de que jugase Michael DiPietro, jugador que estaba en la Taxi Squad. Es un rookie de 21 años que su último partido oficial fue en marzo del 2020, con los Utica Comets de la AHL. También el pasado 4 de abril llamaron al portero Arturs Silovs como prestado de los Manitoba Moose de la misma American Hockey League.