Mundial 2021 - Nyck de Vries sobrevive en una carrera loca de Valencia - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de abril de 2021

Mundial 2021 - Nyck de Vries sobrevive en una carrera loca de Valencia

Nyck de Vries fue el m√°s listo de la parrilla en la primera carrera del ePrix de Valencia, una cita ca√≥tica incluso para los est√°ndares de la F√≥rmula E. La lluvia y los constantes accidentes y problemas de los monoplazas convirtieron la carrera en una prueba de eliminaci√≥n en la que la gran mayor√≠a de pilotos vieron c√≥mo se quedaron sin bater√≠a antes de ver la bandera a cuadros. De Vries gestion√≥ mejor que el resto sus recursos y lleg√≥ con su Mercedes a meta sumando 25 puntos vitales en la lucha por la general, completando el podio Nico M√ľller y Stoffel Vandoorne. Los Audis de Nick Cassidy, Ren√© Rast y Robin Frijns llegaron en 4¬™, 5¬™ y 6¬™ plaza respectivamente.


El festival de accidentes lo inició André Lotterer, al querer meter su coche por donde no había espacio, golpeando a Buemi en una curva muy cerrada del Ricardo Tormo y generando un tapón que obligó a los pilotos que venían por detrás a hilar muy fino para evitar una nueva colisión. Dirección de Carrera terminó sancionando al alemán, que más adelante terminaría fuera de la pista por sus propios medios.


Esto ocurri√≥ en la primera vuelta, pero m√°s adelante fueron cayendo otros muchos pilotos: G√ľnther, Sette C√Ęmara, Mitch Evans, el propio Lotterer... La carrera se hab√≠a convertido en una cuesti√≥n de supervivencia en la que el coche de seguridad ten√≠a que salir cada pocos minutos.


El √ļltimo giro fue especialmente dantesco, ya que varios pilotos se encontraban con la bater√≠a de sus coches en las √ļltimas, protagonizando im√°genes como las de los dos NIO, que se quedaron sin potencia al mismo tiempo. Alexander Sims y Oliver Rowland fueron descalificados por tener m√°s potencial del permitido y el principal favorito, Ant√≥nio F√©lix da Costa (7¬ļ), se qued√≥ sin fuelle por los cuatro safety cars que aparecieron a pesar de liderar la carrera en gran parte de ella. FUENTE