Centauros retoma el trono de la Liga Canaria de Flag Football - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de mayo de 2021

Centauros retoma el trono de la Liga Canaria de Flag Football

Después de una larga e intensa temporada regular, el pasado viernes llegó el turno de la Final Four decisiva. Tras las semifinales donde se quedaron fuera Gravediggers (5-7) y Kaizen (3-9), en una nueva vibrante final entre Centauros (11-1) y New Legends (9-3) se acabó concediendo el séptimo título de Liga Canaria de Flag Football para Centauros (2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2021).


Así, después de ser batidos en 2019 por los propios New Legends (en 2020 tuvieron que cancelar la competición), Centauros retoma el trono liguero. El quinto equipo participante en la competición y que no pudo acceder a la Final Four fue Telde Canes (2-10), único equipo además que no pertenece al club de Atlantic Devils.


Kaizen sucumbe ante Centauros

Hablemos primeramente de las semifinales. El cuarto clasificado, muy disputado con los Canes, fue finalmente para Kaizen. Pero no tuvo mucho que hacer ante los Centauros, que salieron con un ataque que parecía un rodillo. Mientras tanto, Kaizen se veía presionado siendo interceptado en su primer drive y en el siguiente recibiendo un sack para safety. Solo conseguirían anotar por medio de un pase largo que sorprendió a la defensa de Centauros, pero estos fueron al descanso ganando 15-6.


Los Kaizen empezaron atacando la segunda mitad pero se quedaron muy cerca de la endzone sin lograr sumar puntos. Cosa que sí conseguiría Centauros en la siguiente posesión para establecer el 21-6. Víctor Armasquarterback y dirigente de Kaizen, se vio muy presionado recibiendo varios sacks y una intercepción cuando volvían a estar muy próximos a la zona de anotación. Las esperanzas se iban esfumando y para cerrar el encuentro, un touchdown más al filo del partido dejó el definitivo 27-6 para Centauros.


Gravediggers se lo puso caro a New Legends

La otra semifinal estuvo mucho más emocionante. Los New Legends salieron enchufados en ataque aunque Gravediggers empataría a 7 puntos con una big play tras los dos primeros drives. Pero los defensores del título contestaron con otra gran jugada larga en la que el receptor se escapó de la secundaria y llegó a la endzone en solitario. Entonces Gravediggers se atascó ofensivamente buscando acciones de doble pase. Pero el ataque de New Legends también falló y pudieron reconectarse tras una buena serie ofensiva, dejando un ajustado 14-13 al descanso.



Salieron los Gravediggers atacando y no perdieron la oportunidad de ponerse por delante (14-19). Pero la respuesta de New Legends fue un pase profundo desde más allá de medio campo con extra point añadido. Tras dos ataques fallidos, New Legends volvería a sumar, cogiendo ventaja para el 27-19. Ya Gravediggers a la desesperada, intentó envíos en largo desde su campo en los últimos segundos, pero todos los lanzamientos profundos hacia la endzone fueron incompletos.


Centauros remonta y sentencia en la 2ª parte

De esta manera, se nos quedaba por tercera temporada consecutiva una final de la Liga Canaria entre Centauros y New Legends. Una final que nuevamente sería tremendamente emocionante y con los extra points cobrando muchísima importancia. El center "Sebas" no tardó en abrir el marcador para poner el 6-0 a favor de New Legends. Mientras que el ataque de Centauros salió algo trabado al encuentro y en el primer drive no consiguieron nada.


Así, New Legends no perdonaría y replicando la jugada anterior, la conexión entre Kevin y "Sebas" se repetía en la endzone para el 12-0. Los sacks del blitzer de Centauros empezaron a detener al ataque de New Legends. Y finalmente, impulsados por los cruces y la habilidad de esquivar placajes de "Chus" y buenas recepciones de CarlotaIván Caballero anotó para Centauros que recortaba distancias con extra point de dos (12-8). Y en el último drive de la primera mitad, con amenaza de doble pase, "Chus" asistió al quarterback de Centauros en la endzone que les ponía por delante, 12-14.


Pasando a la segunda parte, los aspirantes al título comenzaron con buen pie transformando "Chus" un simple barrido con el que supo eludir a toda la defensa hasta la zona de anotación (12-20). New Legends respondió, con un pase largo a Lucas que catapultó el posterior touchdown de Pablo, aunque nuevamente sin conversión (18-20). Pero un sack de Álex en la endzone se traducía en un safety que empataba el duelo a 20 puntos.


Para colmo, Centauros respondió con las mismas, un safety que les daba la posesión y la convertían a través de otro touchdown de "Chus" para ponerse 20-28 en el marcador. El extra era incompleto y daba aún opciones a New Legends en los minutos finales con ocho puntos de diferencia.


No obstante, la emoción no se había acabado. Una nueva anotación de Álex para New Legends le daba la oportunidad de empatar el partido si convertían el punto extra desde la yarda doce. Y era la última bala, pues ya solo restaban unos siete segundos para el pitido final. Con formación de doble pase, el QB Kevin de New Legends buscó a "Johnny" en la endzone, pero "Matteo" se anticipó al lanzamiento e interceptó para confirmar el séptimo título de Centauros.