Las Firebats tampoco fueron rival para Black Demons que defenderán el título - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de mayo de 2021

Las Firebats tampoco fueron rival para Black Demons que defenderán el título

Foto: Lola Morales

El equipo de LG OLED Las Rozas Black Demons podrá defender título de campeonas de la LNFA Femenina 7x7 que consiguieron en 2019. Lograron avanzar con solvencia de las semifinales batiendo por un claro 50-6 a Valencia Firebats, y con ello clasifican a la final donde ya esperan las Barberà Rookies.


Las valencianas salieron muy frías al partido, sobre todo en ataque, y perdieron el hilo del encuentro desde el inicio. Y el poderoso equipo de Black Demons no perdonó, escapándose en el marcador y prácticamente sin achicarse hasta el pitido final.


Un pase profundo recibido por María del Mar Hernández ponía el primer balón en primera y gol, y la running back Elvira Núñez logró la primera anotación, con una jugada de carrera. El extra point lo puso Cristina Gómez. Y la ofensiva de Firebats recibió ya bien temprano el primer varapalo. Su drive inaugural acabó en pick six, obra de Elisabeth Torrecilla.


2 TDs de María del Mar Hernández

La quarterback de Black Demons Miriam volvería a conectar con María del Mar convirtiendo un complicado cuarto down, para continuar atacando en el segundo cuarto. Pero un fumble de Elvira Núñez en un intento terrestre haría recuperar la posesión para el ataque dirigido por Alicia de Miguel. No obstante, Firebats se estaba topando con una defensa que ponía muy caro el conseguir primeros downs. Y el balón fue de vuelta a Black Demons, que con una espectacular carrera de Cristina Gómez por todo el campo se alzaban en el marcador a un 19-0. 


La acción destacada de la primera parte acabaría cuando Cristina recuperó un fumble provocado en un handoff que se le escapó a la running back de Firebats. Y un gran catch de Olga Sotillo en el aire fue concatenado con un pase hacia las profundidades de la endzone capturado por María del Mar.


La ofensiva de Firebats estaba siendo inoperante mientras las roceñas se marchaban en el marcador (25-0). Y un mal pitch de las valencianas dejó el balón botando en la zona de anotación ya en la segunda parte que recogió Olga para conseguir seis puntos más. Finalmente, una larga recepción hasta la endzone de Natalia Álvarez, que fue capaz de ganar claramente a su cornerback asignada, abría la cuenta de Firebats.


Cristina Gómez, dominante como RB y en defensa

En estos instantes la defensa valenciana podía ahora mantener ciertamente el pulso a finales del tercer cuarto, pero su ataque no acababa de soltarse. Un pase de Alicia que se quedó algo atrás lo interceptó Cristina Gómez para dar otro pick six a Black Demons. 


Con 38-6 en el marcador se llegó al último cuarto, y las Firebats se jugaron un cuarto down que se quedaron a pulgadas de convertirlo. Como contrapartida, un envío profundo brillante con Olga Sotillo recibiendo hasta la endzone volvía a golpear a favor de Black Demons. Una jugada de play action hizo que Alicia de Miguel conectase un largo pase por detrás de la defensa que completó la jugadora número 25. Pero se quedaron a 6 yardas del touchdown, gastando sus cuatro intentos lanzando hacia la endzone sin éxito.


El duelo concluyó con otra jugada de carrera de poder tremenda y con mucha velocidad por parte de Cristina Gómez, que establecía el definitivo 50-6. La joven Oiane pudo disfrutar de minutos como quarterback de Black Demons y con la mercy rule activa no dio tiempo para más.