Mundial 2021 - Hamilton, Verstappen y Bottas comandan Portimao - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de mayo de 2021

Mundial 2021 - Hamilton, Verstappen y Bottas comandan Portimao

Lewis Hamilton ganó su segundo Gran Premio de la temporada en Portimao (Portugal). No se lo pusieron fácil ni Max Verstappen ni su compañero de equipo Valtteri Bottas, quienes subieron con él al podio. Lejos de esas tres posiciones llegó cuarto Sergio Pérez, el otro Red Bull, mientras que Lando Norris se aferró a la quinta plaza que no soltó y completó una gran carrera.

En el arranque del Gran Premio Carlos Sainz salió 5º envalentonado pasando al mexicano. Pero no tardó en salir el safety car por un incidente de Kimi Räikkönen. Y en el relance de carrera, el español cayó y Verstappen se ponía segundo adelantando a Hamilton mientras Bottas defendía la pole. Pero más adelante le devolvería la partida el británico, y después también pasaría a su compañero de Mercedes. 

Desde ese momento, Verstappen empezó a ganarle ritmo al finlandés. Sin embargo, Bottas resistía y resultaba ser el escudero de Hamilton que empezó a abrir poco a poco hueco, unos tres segundos de colchón. Pero tras salir de boxes, Verstappen paró antes y en la salida de Bottas con DRS lo pudo adelantar. 

Carlos Sainz batallaba con Norris pero finalmente Charles Leclerc iría por delante del español y finalizó sexto. Esteban Ocon subió al 7º lugar adelantando al español que empezó a hundirse por sus gomas. Mientras, Fernando Alonso ganaba la partida a Pierre Gasly (10º) y a Daniel Ricciardo (9º) para ponerse noveno. 

A diez vueltas del final, con Hamilton a cinco segundos de ventaja, Bottas empezó a acercarse a Verstappen y Alonso se aproximó a Sainz para relegarle una posición más, y el asturiano acabaría la carrera remontando del 13º al 8º puesto. Ricciardo también pasó a Sainz que acabó fuera de los puntos (11º) después de que Gasly también fuese más rápido que él. 

Con dos vueltas restantes, Bottas y Verstappen pararon para pelear la vuelta rápida con blandos. Primero se la quedaría Bottas, y sobre la línea de meta el punto pasaría a Max. Pero finalmente la vuelta del holandés fue invalidada por excederse en una curva y el finlandés sería el hombre de la vuelta rápida en Portimao.