Mundial 2021 - Quinta victoria consecutiva de Hamilton en Montmeló - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de mayo de 2021

Mundial 2021 - Quinta victoria consecutiva de Hamilton en Montmeló

El británico Lewis Hamilton consiguió su quinto triunfo seguido en el Gran Premio de España, el sexto que consigue en Cataluña y empata a Michael Schumacher con más victorias en este circuito. Lo hizo después de lograr su pole número cien, aunque no lo tuvo fácil ante Max Verstappen, que finalizó segundo. Valtteri Bottas completó el podio.


Verstappen consiguió adelantar a Hamilton en la salida, en la primera curva por el interior aunque el británico tuvo que salirse algo de la pista. Además, el holandés con su Red Bull intentó pelear el triunfo yendo a una sola parada, mientras Hamilton se mantenía a su estela toda la carrera pero los Mercedes realizarían dos stops. Finalmente, el británico daría alcance a un Verstappen que con su coche iba reduciendo sus prestaciones por el desgaste. Y a seis vueltas, Hamilton pasaría al Red Bull que al final pararía también por segunda vez y conseguiría la vuelta rápida.


Charles Leclerc se mantuvo en el cuarto puesto donde salió y Sergio Pérez subió con su Red Bull a la quinta plaza. Daniel Ricciardo fue sexto y Carlos Sainz Jr. nuevamente descendió, de la sexta a la séptima posición. Lando Norris fue el octavo clasificado y el décimo puesto metiéndose en los puntos fue para Pierre Gasly.


Fracaso en Montmeló de los Alpine-Renault. Esteban Ocon partía quinto en la salida pero finalizó noveno, tratando con la estrategia de una parada. Fernando Alonso tuvo que parar al final de carrera y mientras luchaba por aferrarse a ese décimo puesto con puntos del que salió, finalmente terminó en la 17ª posición.