Eurocopa masculina 2020 - Más de medio siglo después, Italia se proclama en Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de julio de 2021

Eurocopa masculina 2020 - Más de medio siglo después, Italia se proclama en Europa


La selección de Italia conquistó, por primera vez desde 1968, la Eurocopa de fútbol masculina. Así, alzaron su segundo entorchado tras vencer a Inglaterra, que jugó en casa la final y la perdieron en los penaltis. Esta fue para los ingleses su primera lucha por el título, que aún se le resiste.

Luke Shaw adelantó a Inglaterra bien temprano en el minuto dos, pero después los italianos eran los que merecían marcar por todo el partido. Finalmente, en el minuto 67, Leonardo Bonucci hizo el empate a uno que posteriormente forzaría la prórroga. En el tiempo extra tampoco se movió el marcador y se llegaría a una nueva tanda de penaltis, donde Domenico Berardi, Bonucci y Federico Bernardeschi batieron al portero Jordan Pickford, pero Andrea Belotti y Jorginho fallaron. 

Por parte de los ingleses, solo Harry Kane y Jacob Maguire enviaron el balón al fondo de las mallas en los dos primeros turnos. Pero después, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka no consiguieron batir al guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, quien fue declarado el mejor jugador, e Italia acabaría venciendo por 3-2 en los penaltis para alzar su segunda Eurocopa.

Todos los resultados del Campeonato de Europa de fútbol masculino 2020, suspendido hasta este 2021 por la pandemia por Covid-19. La fase de grupos cuenta con 24 equipos y se tienen 11 sedes diferentes, disputando esta Eurocopa del 11 de junio al 11 de julio. Las semifinales y final se celebrarán en el estadio de Wembley (Londres).


FASE DE GRUPOS


OCTAVOS DE FINAL

Bélgica 1-0 Portugal

Italia 2-1 Austria (OT)

Francia 3-3 Suiza (4-5)

Croacia 3-5 España (OT)

Suecia 1-2 Ucrania (OT)

Inglaterra 2-0 Alemania

Países Bajos 0-2 República Checa

Gales 0-4 Dinamarca


CUARTOS DE FINAL

Bélgica 1-2 Italia

Suiza 1-1 España (1-3)

Ucrania 0-4 Inglaterra

República Checa 1-2 Dinamarca


SEMIFINALES

Italia 1-1 España (4-2)

Inglaterra 2-1 Dinamarca (OT)


FINAL

Italia 1-1 Inglaterra (3-2)