Fernando San Emeterio también cuelga las botas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de julio de 2021

Fernando San Emeterio también cuelga las botas

Fernando San Emeterio anuncia su retirada del baloncesto profesional. El cántabro es miembro de la mejor generación del baloncesto español, la generación de los últimos veinte años. Dos veces campeón de Europa (2011 y 2015) y una vez subcampeón olímpico con el equipo nacional en Londres 2012, San Emeterio nació en Santander aunque fue criado para el baloncesto en Valladolid. Se retira a los 37 años después de una última etapa de seis temporadas en el Valencia.


Valladolid (2001 - 2006), Akasvayu Girona (2006 - 2008), Baskonia (2008 - 2015) y Valencia Basket (2015 - 2021) han sido los cuatro clubes del cántabro, que ha jugado siempre en la ACB, competición que ha ganado dos veces, con Valencia (2017) y Baskonia (2010), pese a no haber jugado nunca ni en el Real Madrid ni en el Barcelona.


El alero no ha hecho público su futuro profesional porque lo que toca ahora es la despedida. Este viernes, la Fonteta acogerá un homenaje a quien ya es un histórico de todos sus clubes y de la selección española. Al evento se desplazará incluso la selección española, que interrumpirá por una tarde su preparación de los Juegos de Tokio para estar en el adiós de un veterano con 109 internacionalidades con la selección.


San Emeterio se trasladó muy joven a Valladolid, donde formó parte de la cantera del Maristas, club de formación desde el que dio el salto a la ACB a través del representativo pucelano: el Valladolid. En la temporada 2010/2011 rindió a su máximo nivel donde fue proclamado MVP de la ACB y entró en los quintetos ideales tanto de la liga española como de la Euroliga. FUENTE