Mundial 2021 - Los aspirantes se autoeliminan y Nyck de Vries es el nuevo campeón del mundo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de agosto de 2021

Mundial 2021 - Los aspirantes se autoeliminan y Nyck de Vries es el nuevo campeón del mundo


Al neerlandés Nyck de Vries se le puso todo de cara en la última carrera del Mundial de Fórmula E, disputada en Berlín, para defender su liderato ante los más de diez aspirantes al título y conseguir así su primer campeonato del mundo en esta categoría. A su vez, su marca Mercedes EQ, logró su primer título de constructores. Además, esta temporada ha sido la primera  con validez de título mundial otorgado por la FIA.


Para empezar esta última prueba, muchos pilotos con serias opciones a ser campeón (hasta 14 con opciones matemáticas de poder serlo) ya caían casi descartados al salir en la parrilla detrás de las diez mejores posiciones, añadiendo la dificultad de adelantar en este circuito, como fue el caso de Lucas Di Grassi, Jean-Éric Vergne, Robin Frijns o Antonio Félix da Costa, todos por debajo del top 15. El favoritismo se perfilaba en Mitch Evans, que partía de la tercera plaza y estaba a solo 5 puntos de De Vries en la general, y además el neerlandés partía de la 13ª plaza. Pero en la salida, su coche se quedó pillado, no arrancó y quedó parado, teniendo que sortearle los pilotos de atrás.

La mala fortuna volvió a golpear a Jaguar que, además de tener de cara el título de constructores, se evaporaban las opciones tanto para Evans como para la escudería, teniendo a Sam Bird saliendo el 22º. Para más suerte para De Vries, hubo un piloto que no fue capaz de reaccionar al coche parado de Evans para evitarlo, provocando la bandera roja. Y además era el segundo máximo candidato, Edoardo Mortara, que partía 11º y tenía que escalar posiciones desde la salida. Pero también sus opciones se arruinaron cuando se topó con el Jaguar y provocó un violento accidente haciendo levantar incluso el coche de Evans.


Todo se ponía de cara para De Vries, que veía cómo sus amenazas acababan eliminadas. Y para mayor colmo, en esta carrera inédita, la tercera gran baza que podía combatir al piloto de Mercedes también se veía fuera de la carrera. El BMW de Jake Dennis, tras la resalida por la bandera roja, buscó un adelantamiento algo complicado que le costó tocarse contra el muro y teniendo que abandonar. Carambola a favor de De Vries.


Con todo sonriendo para el joven piloto de 26 años, campeón de la F2 en 2019, ya solo tenía que aguantar la posición y no hacer peligrar la integridad de su coche para acabar y no echar al traste su liderato. Sin embargo, parecía no conformarse e inexplicablemente atacaba y se mostró demasiado agresivo, cosa que los demás pilotos no se dejaban intimidar y, aunque no se jugaban nada, sí que querían buscar el último podio de la temporada.


Finalmente De Vries llegó en la 8ª posición, justo por delante de Sam Bird que protagonizó una espectacular remontada pero que sería insuficiente para que Jaguar terminase como el mejor constructor. Y es que el otro Mercedes EQ, el de Stoffel Vandoorne, llegó al podio, en la tercera plaza, y la marca alemana se llevó el campeonato en el año en el que ha insinuado su despedida de la Fórmula E. Y se uniría a la marcha también de BMW y Audi.


La carrera fue para el Venturi del novedoso francés Norman Nato, quien logró su primera victoria en este Mundial. El DAMS de Oliver Rowland culminaría en el segundo puesto no muy lejos de Vandoorne. Y por delante de Bird finalizaron los Porsche de Andre Lotterer y Pascal Wehrlein, con entre medias de ambos, en el 5º puesto, Alexander Sims. Los últimos puntos se los llevaron Rene Rast (9º) y Tom Blomqvist (10º).


De esta forma, De Vries quedó como nuevo campeón del mundo con solo 7 puntos de diferencia de Mortara, 8 sobre Dennis y 9 sobre Mitch Evans, los tres pilotos que tuvieron que abandonar prematuramente en Berlín. Y el Mundial de constructores quedó más ajustado aún, con Toto Wolff celebrando el título para Mercedes con 181 puntos, solo cuatro más que el Jaguar Racing. El neerlandés es el sexto piloto distinto campeón de la Fórmula E en siete temporadas.


MUNDIAL DE PILOTOS

 

Nombre

Resultado

1

Nyck de Vries (NED)

99

2

Edoardo Mortara (SUI)

92

3

Jake Dennis (GBR)

91

4

Mitch Evans (AUS)

90

5

Robin Frijns (NED)

89

6

Sam Bird (GBR)

87

7

Lucas di Grassi (BRA)

87

8

António Félix da Costa (POR)

86

9

Stoffel Vandoorne (BEL)

82

10

Jean-Éric Vergne (FRA)

80

11

Pascal Wherlein (GER)

79

12

Alex Lynn (GBR)

78

13

René Rast (GER)

78

14

Oliver Rowland (GBR)

77

15

Nick Cassidy (AUS)

76

16

Maximilian Günther (GER)

66

17

André Lotterer (GER)

58

18

Norman Nato (FRA)

54

19

Alexander Sims (GBR)

54

20

Nico Müller (SUI)

30

21

Sébastien Buemi (SUI)

20

22

Sérgio Sette Camara (BRA)

16

23

Oliver Turvey (GBR)

13

24

Tom Blomqvist (GBR)

6

25

Joel Eriksson (SWE)

1



MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

 

Nombre

Resultado

1

Mercedes-EQ (GER)

181

2

Jaguar Racing (GBR)

177

3

DS Techeetah (CHN)

166

4

Audi Sport ABT Schaeffer (GER)

165

5

Envision Virgin Racing (GBR)

165

6

BMW i Andretti Motorsport (USA)

157

7

ROKiT Venturi Racing (MON)

146

8

TAG Heuer Porsche (GER)

137

9

Mahindra Racing (IND)

132

10

Nissan e.dams (FRA)

97

11

Dragon / Penske Autosport (USA)

47

12

NIO 333 FE TEam (CHN)

19