Erik Noya hace historia colgándose la plata en el Mundial de escalada de velocidad - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de septiembre de 2021

Erik Noya hace historia colgándose la plata en el Mundial de escalada de velocidad

Erik Noya se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Escalada de Velocidad, disputado en Moscú, del 15 al 21 de septiembre, tras una brillante participación. El velocista español se proclamó subcampeón mundial. Con este resultado Noya se convierte en el primer español que se sube a un podio de velocidad en un mundial compitiendo en muro homologado.


Consiguió un pase a la final tras una gran ronda clasificatoria en la que consiguió batir su propia marca personal estableciendo un nuevo récord de España en 5.81 segundos. Ya en semifinales Noya logró eliminar al norteamericano Noah Bratschi, quien finalmente ha sido el bronce la jornada.


La final estuvo de lo más disputada. Noya se enfrentaba al ucraniano Danyil Boldyrev quien consiguió ganar algo de ventaja en el tramo final tras un pequeño fallo de Noya, imponiéndose finalmente con un tiempo 5.73 frente a los 5.95 segundos del español.



La plata de Noya pone de manifiesto el gran estado de forma de este escalador que además es técnico de la unidad de velocistas española impulsada por el seleccionador David Macià y que cuenta también con el apoyo  de Isaac Estévez como técnico.


En categoría femenina, las dos escaladoras relegadas a la lucha por la medalla de bronce fallaron agarres en sus semifinales. Y sería una de las grandes favoritas, la polaca Aleksandra Miroslaw, quien se metería en el podio tras vencer a la rusa Ekaterina Barashchuk. La final sería protagonizada también por una polaca y una rusa. Natalia Kalucka subió con un tiempo de 7.188 segundos mientras que Iuliia Kaplina se descolgó en mitad de la carrera para conformarse con la medalla de plata. CANAL FEDME