La Week 5 impulsa a Iowa y a Cincinnati en el Top-5 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de octubre de 2021

La Week 5 impulsa a Iowa y a Cincinnati en el Top-5


La Week 5 nos trajo, como siempre, alguna sorpresa más en la temporada NCAA de equipos bien rankeados que descienden o desaparecen de AP Top-25. Hubo varios partidos entre universidades dentro de ese Top-25 y nuevos equipos también que irrumpen en la lista de los mejores programas universitarios. Vamos ya a resumir una nueva jornada de NCAA Football.


Para empezar, las dos cabezas del ránking tenían juegos rankeados y no defraudaron. Ole Miss (17º) no supo contener al ataque de Alabama (1º) dirigido por Bryce Young, y solo en el último cuarto pudieron maquillar el marcador. Los Crimson Tide vencieron por 21-42, donde su running back Brian Johnson Jr. corrió para 171 yardas en 36 intentos y 4 touchdowns. Por su parte, Georgia (2º) aplastó a Arkansas (13º) por 37-0. Los Razorbacks no supieron parar a la ofensiva terrestre de los Bulldogs quienes tras los primeros doce minutos ya ganaban por 24-0. James Cook (87 yardas), Zamir White (68 y 2 TDs), Kenny McIntosh (57) y Kendall Milton (48) sustentaron el ataque de Georgia que acabó totalizando 273 yardas y tres anotaciones por tierra.


Una de las universidades más beneficiadas tras esta Week 5 ha sido Iowa, que ha escalado dos puestos para situarse tercera, el mejor equipo tras los dos "inmortales" de este año por así decirlo. Pasaron por encima de Maryland (51-14) donde su quarterback Spencer Petras repartió 3 pases de touchdown y también corrió él para dos más. Como cuarta clasificada continúa Penn State, quien derrotó por 24-0 a Indiana.



Cincinnati doblega a Notre Dame

Y la otra universidad con gran subidón importante ha sido Cincinnati, que pasa de la 7ª a la 5ª plaza. Fue gracias a su relevante victoria contra Notre Dame que ha bajado al 14º puesto del ránking. Por 24-13 los Bearcats se llevaron el triunfo, donde en la primera parte tras tres turnovers (uno fue un fumble de kickoff) se pusieron ya en 17-0 destacando la defensa. No obstante, Cincinnati se complicó cuando fallaron un par de field goals para recuperar ventaja y, después de un fumble a Desmond Ridder forzado por Isaiah Foskey, los Fighting Irish se metieron en el partido.


Con touchdowns de Kyren Williams y de Braden Lenzy, este a pase de Drew Pyne, se acercaban a un 17-13 en el último cuarto. Finalmente, el QB de los Bearcats, Ridder, sentenció a 5 minutos del final con touchdown propio de carrera. Previamente había dado dos lanzamientos anotadores hacia Leonard Taylor y Tre Tucker, y concluyó el duelo con 297 yardas aéreas (19/32 completados). Notre Dame se jugó un 4&18 final sin éxito cuando se posicionaban por mitad del campo.


En el 6º puesto permanece Oklahoma, quien doblegó a Kansas State por 37-31. Los Wildcats dieron el callo hasta el final pero realmente los Sooners controlaron y fueron por delante en el partido en todo momento. La mayor diferencia la consiguieron cuando se pusieron en 34-17, tras un touchdown de Jeremiah Hall, su segundo y a su vez el segundo pase anotador de Spencer Rattler. Kansas State sumó TD y conversión de dos a través de Landry Weber y, tras un field goal, Malik Knowles se retornaría por 93 yardas el posterior kickoff para incendiar el encuentro hasta el final.



Michigan y Oklahoma State suben

Otras grandes subidas han sido las de Ohio State (7º), Michigan (9º), BYU (10º), Michigan State (11º) y Oklahoma State (12º). Los Buckeyes vencieron a Rutgers por 52-13, con 330 yardas y 5 pases anotadores de C.J. Stroud, y tampoco tuvieron mayores dificultades los Spartans ante Western Kentucky (31-48). El RB Kenneth Walker III aportó 3 touchdowns. Los Cougars con un intratable Tyler Allgeier (218 yardas de carrera y 3 acarreos hacia la endzone) vencieron por 34-20 a Utah State en esta Week 5.


Por su parte, los Wolverines de Michigan enfrentaron a Wisconsin quienes, con un touchdown al filo del descanso, se metieron en el partido. Gracias a la conexión entre Graham Mertz y Chimere Dike por 18 yardas a la endzone. Pero en el último cuarto, un fumble forzado por David Ojabo y una intercepción de Daxton Hill llevaron a Michigan a un irremediable 31-10. Cade McNamara completaba su segundo pase de touchdown con Cornelius Johnson. El marcador final fue de 38-17, después de que el otro QB de Michigan, J. J. McCarthy, diese un envío certero de 56 yardas hacia la endzone para Daylen Baldwin.


Y los Cowboys de Oklahoma State salieron muy reforzados de su victoria contra Baylor. Partido de equipos rankeados que finalizó en 14-17 para OSU. Aunque le interceptaron tres veces, Spencer Sanders encabezó a su equipo con 171 yardas de pase y 67 terrestres, dando un envío anotador a Rashod Owens de 32 yardas. El gran protagonista sería el running back Jaylen Warren con sus 124 yardas y su touchdown inaugural. Los Bears por medio de Gerry Bohanon se acercaron a tres puntos y tuvieron prácticamente todo el último cuarto para buscar un tiro de campo o una anotación para ponerse por delante. Pero no lo consiguieron.



Adiós a Clemson y a Texas A&M del ránking

Como contrapartida, ahora toca hablar de universidades de prestigio y bien rankeadas que en esta Week 5 han perdido su status. Clemson volvió a sufrir para ganar, esta vez ante Boston College, y desapareció definitivamente del Top-25. El juego terrestre con Kobe Pace al mando salvó de un nuevo drama a los Tigers y la efectividad en field goals les dio el triunfo por 13-19. Un mal snap acabó con la oportunidad de los Eagles de ganar en los últimos segundos, estando en la yarda 11 de Clemson.


Y una Texas A&M que siempre fue a remolque frente a Mississippi State también se despidió del ránking. A dos minutos, un sack para safety de Nathan Pickering a Zach Calzada hizo que los Bulldogs recuperaran la posesión a dos minutos del final y terminaron venciendo por 26-22. El QB Will Rogers (408 yardas, 46/59) exhibió su brazo mientras que el receptor Makai Polk capturó hasta 13 balones para 126 yardas, dos dentro de la endzone.


Tampoco llegaban buenas noticias en Florida (20º). Una imbatida Kentucky (16º), que además aparece nueva en el Top-25 por primera vez desde 2018, les derrotó por 13-20. Los Wildcats lograron el upset después de bloquear y retornar Trevin Wallace un intento de field goal con el que los Gators buscaban ponerse en 13-7, pero resultó ser un 10-13. Finalmente, con otro touchdown conseguido tras una intercepción de J.J. Weaver, Kentucky se ponía en 10-20. El último pase a la endzone de Emory Jones buscando a Trent Whittemore, a 18 segundos del término en cuarta y gol, quedó deflectado a la perfección por la secundaria, gracias a Jacquez Jones.



Stanford hunde a Oregon en esta Week 5

Un encuentro muy divertido de esta Week 5 fue el que enfrentó a Oregon (8º) con Stanford, tras el cual los Ducks se han descolgado de la lucha a Playoffs, pues estaban terceros hace una semana. Los Cardinal de hecho controlaron el tempo del partido en la primera parte, donde se pusieron 7-17 con anotaciones de Isaiah Sanders y Brycen Tremayne. Mientras que el ataque de Anthony Brown para los Ducks resultaba inoperante.


En el tercer cuarto lograron empatar a 17 puntos, pero el RB estrella de Oregon C.J. Verdell tuvo que marcharse lesionado, después de haber anotado para el empate. Con 24-17 en el último cuarto tras el segundo touchdown terrestre de Brown, Stanford llegaba a un cuarta y gol consumiendo los segundos finales. Hubo un holding que les dio una última jugada con el reloj cumplido. Y una gran recepción de Elijah Higgins por encima de su defensor empataba a 24 puntos forzándose así la prórroga.


En el tiempo extra, Stanford puso siete puntos en su primer drive a través de John Humphreys. Era el tercer pase de touchdown de un efectivo Tanner McKee. En el ataque correspondiente de Oregon, se metieron en un cuarto down que tuvieron que jugarse. Brown roló muy presionado y su lanzamiento hacia la banda en busca de Mycah Pittman fue incompleto, pues no pudo recibir dentro del campo.


La Arizona State de Jayden Daniels regresa al ránking

Otra sorpresa fue la de Fresno State que sucumbió ante Hawaii por 24-27 en un partido de infarto. Los Rainbow Warriors no ganaban a un equipo rankeado desde 2010, y lo consiguieron gracias a una defensa que forzó hasta seis turnovers. Khoury Bethley interceptó en un par de ocasiones y provocó un fumble. El QB Jake Haener de los Bulldogs recibió 4 intercepciones, pero totalizó 388 yardas y 3 pases de touchdown, dos con Zane Pope. La última de esas intercepciones fue con 9 segundos por jugar, estando Fresno State a 11 yardas de la endzone, en busca de reempatar. Pero Hugh Nelson II se anticiparía al pase. Previamente Hawaii había conectado un field goal para ponerse por delante, y ganaron por 24-27.



El último partido que vamos a comentar de esta Week 5 es el que enfrentó a Arizona State (22º) y UCLA. Los Sun Devils regresan al Top-25, y junto a Kentucky, Texas (21º), y San Diego State (25º) conforman las universidades que han entrado al ránking esta semana. Doblegaron a los Bruins por un 42-23 final.


El duelo no podía estar más divertido al descanso, 24-23 para Arizona State con dos tremendas anotaciones aéreas de más de 50 yardas cada una. Ambas conexión entre Jayden Daniels y Ricky Pearsall. El tercer cuarto solo disfrutó de un touchdown de los Sun Devils, una carrera de 48 yardas de Rachaad White hasta la endzone. Y la defensa respondería en un cuarta y gol de UCLA ya en el último cuarto. Impidieron que el QB Dorian Thompson-Robinson metiera el balón en la zona de anotación, y así la ofensiva de Arizona State podría sumar un nuevo touchdown poniendo un complicado 38-23 a menos de siete minutos de juego.