Mundial 2021 - Marc Márquez vuelve a reinar en el GP de las Américas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de octubre de 2021

Mundial 2021 - Marc Márquez vuelve a reinar en el GP de las Américas

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó la hegemonía que en 2019 había perdido ante el español Alex Rins (Suzuki SX RR), al volver a vencer en "su" circuito, el COTA (Circuit Of The Americas), escenario del GP de las Américas de MotoGP.


Márquez dominó la carrera prácticamente de principio a fin en un circuito en el que siempre ha tenido una superioridad "natural" respecto a todos sus rivales, que en esta ocasión fueron, aunque desde la distancia, el vigente líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), seguido de su máximo rival en el campeonato, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21). Quartararo incrementa su ventaja en la provisional del mundial en cuatro puntos, en el que ahora tiene 52 de ventaja sobre el italiano.


Jack Miller dejó pasar, en una clara maniobra de equipo, a su compañero Pecco Bagnaia, que comenzó a recortar distancias con Jorge Martín, al que alcanzó y superó cuando el español tuvo que cumplir con una vuelta larga de penalización por acortar el recorrido entre las curvas cuatro y cinco del circuito. Esa sanción relegó a Jorge Martín a la quinta posición, superado también por Alex Rins, con el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20) sexto, Joan Mir (Suzuki GSX RR), séptimo, delante de Jack Miller, el sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V). FUENTE