Mundial 2021 - Hamilton sigue recortando al liderar Qatar en el primero podio de Fernando Alonso en 7 años - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de noviembre de 2021

Mundial 2021 - Hamilton sigue recortando al liderar Qatar en el primero podio de Fernando Alonso en 7 años

Fernando Alonso volvió a hacer historia en la Fórmula1 para subir al podio del Gran Premio de Qatar y volver a demostrar que el español tiene un plan sólido para estar entre los mejores. Es su primer podio desde Hungría 2014. El Alpine, que salió tercero después de la sanción a Max Verstappen y Valtteri Bottas por no respetar la bandera amarilla, realizó una extraordinaria salida para adelantar a Pierre Gasly y colocarse tercero en Losail al más puro estilo Alonso. A partir de ahí, el piloto español exprimió al máximo su Alpine para sacar el máximo del monoplaza con una sola parada y resistir ante el veloz avance de Checo Pérez y subir a lo más alto.


Lewis Hamilton tuvo una carrera plácida dentro de un Mundial que está al rojo vivo en las últimas carreras. La sanción a Verstappen le dio aire, pero luego él se encargó de administrar la ventaja con un Mercedes que siempre se mostró fiable y sólido. Aunque el piloto de Red Bull se llevó la vuelta rápida y remontó hasta la segunda plaza, el inglés recortó seis puntos vitales a dos Grandes Premios para el final. En las últimas semanas, Mercedes está imponiéndose con soltura y amenazando el Mundial de Verstappen.


No tuvo un buen día Carlos Sainz. Flojo desde la salida, el piloto español perdió dos posiciones al inicio de la carrera y pasó al séptimo puesto. El madrileño intentó hacerse fuerte yendo a una parada en una zona media muy apretada, pudo gestionar bien sus gomas, y finalmente conquistó unos puntos positivos. Unidos a la octava plaza de Charles Leclerc y la novena de Lando Norris, hacen que Ferrari siga ampliando su ventaja en la tercera posición de Constructores.


Sergio Pérez llegaría cuarto perjudicado por un virtual safety car en las últimas vueltas que le impidió dar caza final a Alonso por obtener podio. Esteban Ocon también logró una brillante quinta posición por delante de Lance Stroll y Sainz. Pierre Gasly cayó hasta la undécima plaza, justo por detrás de Sebastian Vettel.  FUENTE