Mundial 2021 - Verstappen y Sergio Pérez festejan con sus Red Bulls en México - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de noviembre de 2021

Mundial 2021 - Verstappen y Sergio Pérez festejan con sus Red Bulls en México


El circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México fue para un Max Verstappen que ganó su novena carrera de la temporada, y para redondear la fiesta Sergio Pérez también se subió al podio. El primer mexicano que lo consigue hacer en casa. Un auténtico baño de Red Bull a Mercedes al que solo le faltó que Pérez pudiese pasar a Lewis Hamilton en las últimas vueltas.

La victoria de Verstappen se cimentó en la salida, una de esas que hacen época. El líder del mundial adelantó con mucho arrojo por fuera a los dos Mercedes, poniéndose en cabeza y teniendo camino despejado para no pensar en estrategias e imponer un ritmo de carrera que fue demoledor.

En esa salida sufrió un golpe por culpa de Daniel Ricciardo el finlandés Valtteri Bottas quedando volteado su monoplaza, y de la pole se cayó al 15º puesto en el que pudo acabar.

Con Verstappen dominando la carrera a placer, la emoción de la carrera se centró en la lucha por la segunda posición entre Hamilton y Pérez. El mexicano buscó el adelantamiento alargando su parada en boxes para atacar con ruedas más frescas, pero en ningún momento estuvo lo suficientemente cerca como para lanzar el coche, pese a que sí abrió DRS.

Aún así, Red Bull le pega un buen hachazo a Mercedes en la batalla por el mundial de constructores ya que Bottas se fue de vacío de México. Y el triunfo de Verstappen deja al holandés con 19 puntos de ventaja sobre Hamilton en la general del mundial.

Pierre Gasly logró una fantástica cuarta posición con mucha contundencia, lo que deja a Alpha Tauri empatada con Alpine pese al accidente de Yuki Tsunoda en la salida. Carlos Sainz intentó perseguir a Gasly gracias a una orden de equipo de Ferrari, que le pidió a Charles Leclerc que le cediese la posición, pero al no poder lograrlo tuvo que devolverla. Al final Leclerc acabó quinto y Sainz sexto, pero Ferrari sacó un gran botín de México.

El gran papel de Ferrari contrasta con el de McLaren, que se fue de México con un solo punto merced de Lando Norris. En cuanto a Ricciardo, no pudo puntuar tras el accidente que provocó en la salida. Séptimo fue el Aston Martin de Sebastian Vettel y octavo curiosamente el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen. Por delante de Norris y en los puntos, 9º, pudo finalizar el español Fernando Alonso. FUENTE