World Series 2021 Game 5 - Los Astros salvan el último encuentro en el Truist Park y alargan la serie - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de noviembre de 2021

World Series 2021 Game 5 - Los Astros salvan el último encuentro en el Truist Park y alargan la serie

En la noche de Halloween se disputaba el quinto partido de las World Series 2021 de la MLB. Los Houston Astros estaban sobre las cuerdas en este tercer y último encuentro celebrado en el Truist Park de Atlanta, pero consiguieron poner el 3-2 en la series tras doblegar por 9-5 a los Atlanta Braves, en un partido en el que de hecho empezó de las peores maneras posibles para los texanos.


Y es que los Braves tuvieron una tremenda puesta en escena en este juego. Poco a poco fueron llenando las bases al pitcher Framber Valdez, todas, y Adam Duvall golpeó para un home run que significó un Grand Slam. Con las carreras de Ozzie Albies, Austin Riley, Eddie Rosario y del propio Duvall, Atlanta se alzaba ya con un 0-4 en la primera entrada.


Pero los Astros no se achicaron, y ya en el segundo inning dieron respuesta. Un batazo al fondo del campo de Alex Bregman permitió anotar a Carlos Correa. Al igual que haría Kyle Tucker con el sacrificio de la eliminación de Martin Maldonado para establecer el 2-4. En el tercer inning, los Astros siguieron remando y un golpe de Correra hizo que Jose Altuve aproximara más aún a los Astros (3-4). Y Yuli Gurriel bateó para ser eliminado pero Michael Brantley puso el empate a cuatro en ese tercer inning.


Aún aguantaba Valdez como pitcher de los Astros y como contrapartida los Braves se volvieron a adelantar gracias a un home run solitario de Freddie Freeman (4-5). Yimi García finalmente sustituyó al lanzador dominicano.


Jesse Chavez relevó primero a Tucker Davidson en el montículo de los Braves, y después ya en la cuarta entrada irrumpió A.J. Minter para cerrarla con un strikeout. José Urquidy salía para Houston. En la quinta, con las bases llenas, un intentional walk para Maldonado hacía el empate a cinco. Y un golpeo por el medio de Marwin Gonzalez propició dos puntos más, estableciendo el 7-5. El pitcher Chris Martin tuvo que cerrar esa quinta entrada, y Phil Maton aparecía en los Astros. 


Llegábamos a la séptima sin variaciones con ahora Drew Smyly lanzando para los Braves. Un golpe de Kyle Tucker a una esquina y otro de Maldonado, hizo correr a Tucker las dos bases que le faltaban para el 8-5. Y Ryne Stanek era el nuevo lanzador en Houston que seguía manteniendo a raja tabla a los bates de los locales. La gran ventaja conseguida por el Grand Slam se iba al traste y pasaban de acariciar el anillo a tener que regresar a Houston.


En el octavo inning, José Altuve fue progresando hasta tercera base y, un golpe bajo de Correa, le facilitó llegar al último plato para aventajar aún más el marcador al 9-5. Kendall Graveman entraba en la parte baja del inning y, después de que Smyly pasara rápido de la novena, el pitcher estadounidense de los Astros cerró el encuentro.