Denver Broncos devuelve a la realidad a los Lions - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de diciembre de 2021

Denver Broncos devuelve a la realidad a los Lions

Después de conseguir una sorprendente victoria ante Minnesota Vikings la semana pasada, su primera y única, los Detroit Lions regresaron a la realidad. Visitaban el Empower Field at Mile High donde se toparon con unos contundentes Denver Broncos que ganaron por 10-38. Los de Colorado se vuelven a situar con balance positivo de 7-6, y siguen soñando con clasificar a los próximos Playoffs de la NFL.


El partido sirvió para homenajear al recién fallecido Demaryius Thomas a los 33 años, receptor estrella de los Broncos en la pasada década. Y lo hicieron además sacando a tan solo diez jugadores en la primera jugada del encuentro. Pero el verdadero homenaje se haría rematando esa primera posesión en touchdown.


El running back Melvin Gordon III estaba de vuelta tras varias lesiones y junto al rookie Javonte Williams conforman un tándem tremendamente temible en el backfield. Gordon lideró el primer drive y Williams sería el encargado de anotar. El primero finalizaría con 111 yardas terrestres, mientras que el novato egresado en North Carolina, llegó a las 73 yardas en 15 acarreos.


Melvin Gordon y Javonte Williams, 4 TDs entre ambos

Por su parte, Detroit arrancaba topándose con el primer sack de Dre'Mont Jones, obligándoles a despejar. Y nuevamente los Broncos, dirigidos por Teddy Bridgewater (179 yardas con 18 completados de los 25 que lanzó), atacaron a placer. Esta vez sería Javonte Williams el encargado del trabajo sucio, añadiendo un envío profundo de 32 yardas recibido por el tight end Noah Fant. Y en esta ocasión, el touchdown lo puso Melvin Gordon a una yarda de la goal line.


El partido estaba animado y los Lions encontraron su primer y único touchdown iniciando el segundo cuarto. El corredor Craig Reynolds, que finalizó con 88 yardas y fue el mejor de su equipo, se escapó en una carrera para ganar 35 yardas llegando a la redzone. Y Jared Goff (215 yardas, 24/39) en un play action, daría un pase pantalla hacia Kalif Raymond quien pudo llegar a la endzone (14-7). 


La defensa de Detroit aguantó un drive y su ofensiva pudo añadir puntos nuevamente. Aterrizaron en la redzone pero dos pases incompletos consecutivos forazaban el cuarto down. El kicker novato Riley Patterson aparecía y con un field goal de 36 yardas establecía el 14-10 en el marcador sobre los últimos segundos de esta primera parte.


Sin puntos los Lions en toda la 2ª parte

Así, el conjunto de Dan Campbell marchaba a la segunda mitad metido en el partido. Pero el ataque se iba a bloquear y los Broncos no perdonaron prácticamente ningún drive. El tercer cuarto se inauguró con un fumble para Denver. Godwin Igwebuike corría con el balón hasta que el golpe de Kenny Young le hacía soltar el balón, el cual lo recogía Jonathon Cooper sobre la yarda 36 de Detroit. Siete jugadas más tarde, Bridgewater encontraba a Javonte Williams quien tendría su segundo touchdown con una recepción de 10 yardas, luciéndose mientras eludía a los defensas para llegar a la endzone.


El segundo sack de Dre'Mont Jones llevaba a los Lions a un 3&22 en el que un pase largo completado por Josh Reynolds les dejaba en un 4&2. Fueron valientes y se jugaron esa cuarta oportunidad, pero no acabó bien. Envío incompleto hacia Shane Zylstra y balón de vuelta para los Broncos, sobre la yarda 33. Tres carreras de Javonte Williams y un acarreo de 14 yardas de Melvin Gordon bastaron para que este último se apuntara su segundo touchdown terrestre de la noche.


El marcador ya era bastante peligroso para los Liones, 10-31. Y debían buscar la anotación sí o sí en su siguiente serie. Con más de ocho minutos de juego, nos llevaron ya al último cuarto mientras movían cadenas hasta la la zona roja. Craig Reynolds corría y Jared Goff encontraba en Amon-Ra St. Brown su receptor favorito (73 yardas en 8 recepciones). De hecho tuvo una big play de hasta 27 yardas.


Dos turnovers para la buena defensa de Denver

Pero la defensa de los Broncos es muy dura de roer. Llevaron a Detroit al cuarto y gol, teniendo que jugárselo a todo o nada si querían mantener algo vivas las esperanzas de la franquicia de Michigan en este duelo. Pero el lanzamiento a la endzone de Goff hacia Zylstra fue deflectado con éxito por Kareem Jackson.


Denver ya no tenía que arriesgar en nada y los Lions no tardaron en volver a salir al ataque, pues los de Vic Fangio despejaron pronto estando dentro de sus primeras cinco yardas. Aún restaban más de once minutos de juego y con apenas cuatro jugadas, partiendo de la mitad de campo aproximadamente, Goff ya estaba pisando suelo de redzone. Sin embargo, llegaría el segundo turnover de Detroit que finiquitaría el partido.


Jared Goff buscaba a Brock Wright cuando Justin Simmons se lanzaba hacia el balón en plancha y lo interceptaba. Y el juego terrestre de los Broncos hizo el resto. Otra vez progresaron con éxito hasta primera y gol, con una gran recepción de Jerry Jeudy de 21 yardas incluida, y Bridgewater repartía su segundo pase de touchdown, este hacia Albert Okwuegbunam.


Esa anotación, que llegaba además después de un drive de algo más de siete minutos, sería definitoria para el resultado final de 10-38. Dejan así a los Lions con un triste récord de 1-11-1 tras esta Week 14 de la temporada. El peor equipo actual de toda la liga.