La magia de Curry, unos enrachados Suns, los sorprendentes Bulls y el bueno de Durant destacan en el inicio de la 75ª temporada NBA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de diciembre de 2021

La magia de Curry, unos enrachados Suns, los sorprendentes Bulls y el bueno de Durant destacan en el inicio de la 75ª temporada NBA

La nueva temporada NBA arrancó el pasado 19 de octubre ya con una regular season normalizada de 82 partidos. Desde entonces han pasado muchas cosas, y han brillado y deslucido muchos equipos que, o bien han sorprendido o han decepcionado con respecto a lo que se esperaba de ellos, al menos en este inicio de campaña. Justo a mediados de diciembre, tenemos a los Brooklyn Nets (1º, 20-8), a los Golden State Warriors (1º, 23-5) y a los Phoenix Suns (2º, 22-5) como las mejores franquicias de toda la liga.


Los actuales campeones de la Conferencia Oeste, el conjunto de Arizona dirigido por Monty Williams que además fue el mejor entrenador del primer mes octubre-noviembre de competición, encadenaron hasta 18 victorias consecutivas. Los Suns se mantuvieron invictos durante todo noviembre y Devin Booker destacó como el que más en una de esas semanas en su conferencia promediando 30 puntos (53% de acierto), 3'5 asistencias y 2'3 rebotes. Aunque ahora el jugador tiene una lesión muscular.


Phoenix Suns y Warriors, lo mejor del Oeste

Phoenix se ha encontrado con un rival inesperado pero no del todo. Inesperado por la temporada que venían de hacer, pero tampoco ha sido sorpresa ya que los Warriors siempre son los Warriors. Y más con un Stephen Curry completamente desatado. Fue declarado jugador del mes en el Oeste, con números de 27'8 puntos, 6'6 asistencias, 5'7 rebotes y un 45% en tiros de campo, con el 41% desde la línea de tres.



Mantienen el pulso a los Suns en la parte más alta de la clasificación bajo el liderazgo de un Curry que además fue mejor jugador de ya en la  primera semana de competición y en la Week 4. Abrió la temporada llevando a los Warriors a un 3-0 inicial, donde enfrentaban a los complicados Los Angeles Lakers (6º, 15-13) y Los Angeles Clippers (5º, 16-12), donde el base estuvo soberbio con 45 puntos.


Además, en una de las últimas noches, Curry hizo historia para la NBA como todos sabréis. En el Madison Square Garden, enfrentando a unos irregulares New York Knicks (12º, 12-16) a quienes ganaron por 96-105, estaba a solo dos triples de conseguir la gesta y no tardó en lograrlo, en el primer cuarto. Se convirtió en el jugador con más triples anotados en los 75 años de historia de la NBA, alcanzando la cifra de 2.974, superando a los míticos Ray Allen (2.973 en 2011) y Reggie Miller (2.560), presentes en el partido para celebrarlo con él.


Jazz y Grizzlies mejores que Lakers y Clippers

Al acecho de Warriors y Suns se encuentran los Utah Jazz (3º, 19-7) que sostienen la tremenda competitividad que llevan demostrando en los últimos años para luchar y aspirar a todo. El flamante Defensive Player of the Year, Rudy Gobert, continúa dando el callo bajo el poste y en la Week 2 destacó promediando su doble-doble habitual, 16'3+15'5+2'3 tapones. Ante los Memphis Grizzlies (4º, 17-11) alcanzó los 23 puntos y 16 rebotes. Por cierto, gran nivel de la franquicia de Tennessee liderada por Ja Morant, el regresado Jaren Jackson Jr. y Dillon Brooks.



Y más reciente, en la Week 7, Donovan Mitchell se llevó el galardón de Player of The Week llevando a los Jazz a tres triunfos seguidos con una media de 33 puntos por noche, 5'7 asistencias y 1'7 robos, con altos porcentajes de acierto como el 57'1% en tiros de campo y 43% en triples.


Tras el equipo de Utah se encuentran en la tabla las dos franquicias angelinas. Los Clippers sin el lesionado Kawhi Leonard están aguantando por Paul George, quien en la Week 3 promedió 26'3 puntos en cuatro victorias seguidas de su equipo. Por su parte, los Lakers parecen no encaminar su rumbo con un grupo tremendamente veterano y lleno de estrellas que no acaban de cuajar de forma conjunta. Quien sigue imparable es LeBron James, el cual en la última semana fue el más destacado de la conferencia (28'3+7'5+8+1'8 tapones y 1'8 robos, acertando el 61% de sus tiros). "El Rey" completó un gran triple-doble de 30+11+10 ante los Orlando Magic (14º, 5-23).


Minnesota sueña, Houston ilusiona y New Orleans no levanta cabeza

En puestos de Playoffs pero por la parte baja se encuentran habituales como Dallas Mavericks (7º, 14-13), Denver Nuggets (8º, 14-13), la sorpresa grata de los Minnesota Timberwolves (9º, 12-15) que van asentando su joven Big Three (Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y D'Angelo Russell) y Sacramento Kings (10º, 11-17). Justo detrás de ellos en la 11ª posición pero con mismo récord están los Portland Trail Blazers (11º, 11-17) de Damian Lillard (en la Week 5, mejor jugador de la semana con 28'3+2+8'3 de promedio).



La gran decepción hasta ahora, los New Orleans Pelicans (15º, 8-21), últimos siendo peores que San Antonio Spurs (12º, 10-16), unos ilusionantes Houston Rockets (13º, 9-18) que cosecharon siete victorias seguidas con Christian Wood como principal protagonista, y que los Oklahoma City Thunder (14º, 8-18).


Los Nets lideran y el United Center vuelve a disfrutar con sus Bulls

Pasemos ya a la Conferencia Este. Se ve comandada por unos Nets que ya olvidados de Kyrie Irving, están disfrutando de lo mejor de James Harden y, sobre todo, de Kevin Durant. Fue declarado jugador del mes en su conferencia, algo que no conseguía desde 2017, y sus números fueron de 28'6 puntos, 7'5 rebotes, 5'6 asistencias y 54% de acierto por encuentro. Además, Durant fue el Player of the Week de la semana 4 con hasta un porcentaje de 62'9% en tiros de campo.


¿Y quiénes persiguen ahora mismo a estos Nets en la clasificación? Pues los sorprendentes Chicago Bulls (2º, 17-10), que tras un verano trepidante de movimientos, parecen haber dado con la tecla para competir. Todo este valor fue reconocido con su head coach Billy Donovan llevándose el Coach of the Month en el Este.



Y es que los Bulls arrancaron la temporada con un 4-0, y desde 1996, época álgida de Michael Jordan, la franquicia no iniciaba con esa racha de victorias. Además, Zach LaVine superaba el récord de triples de Jordan en Chicago y DeMar DeRozan parece vivir una segunda juventud, con nueva ilusión y actitud. En la Week 7 incluso fue el mejor de toda la conferencia (30'3+5'7+4), ganando por ejemplo en esa semana a los propios Nets por 111-107.


Ricky Rubio resalta en los sorprendentes Cavaliers

En la retaguardia tienen a los campeones, a los Milwaukee Bucks (3º, 18-11) que siguen pegándose con los mejores. En la quinta semana tuvieron a su estrella Giannis Antetokounmpo como Player of the Week (33'3+16+5+2'7 tapones), y encadenaron ocho victorias en la recta final del mes de noviembre, antes de toparse con los peleones Toronto Raptors (11º, 13-15) mientras el jugador griego se recuperaba de una lesión en la pantorrilla. Los canadienses vencieron por 97-93.


Tanto los renovados Miami Heat (5º, 16-12) como los Philadelphia 76ers (6º, 15-13), también están ahí en la conversación de la parte alta de la clasificación del Este, como nos tienen acostumbrados. De hecho en la segunda semana, con cuatro triunfos consecutivos, Jimmy Butler estuvo envidiable con 28 puntos, 8 rebotes, 5'3 asistencias y 3'3 robos por partido.



Pero entre esas posiciones se encuentra un equipo imprevisible, los Cleveland Cavaliers (4º, 17-12) donde Ricky Rubio está demostrando nuevamente su gran calidad y su buen estado de forma, y además alcanzó las 5000 asistencias, hecho que solo tres jugadores no estadounidenses han conseguido en la historia de la NBA (Tony Parker, Steve Nash y José Manuel Calderón). 


El español parece haber encontrado su sitio con éxito en Cleveland, viviendo una de sus mejores temporadas y dando experiencia a un grupo tremendamente joven que parece estar logrando sus frutos este año. Los Cavaliers están en cuarta posición, encomendados en la dupla Darius Garland y Collin Sexton, y brillando también en la pintura de la mano de Garrett Allen (mejor jugador por primera vez, de la Week 3, con unos números para doble-doble, 20'5+16'3 y 63'3% de efectividad) y del rookie Evan Mobley.



El pick nº 3 del pasado Draft fue el mejor novato de todo el primer mes de competición en la Conferencia Este. Ha sido clave para este gran inicio de los Cavaliers con 14'4 puntos, 8 rebotes, 2'8 asistencias y casi dos tapones puestos por noche. Tuvo un día dulce ante los Knicks donde acumuló 26 tantos, su actual máximo anotador. El homónimo de Mobley en la Conferencia Oeste fue Josh Giddey, el jugador de los noveles Oklahoma City Thunder que lidera el apartado de asistencias entre todos los rookies (5'8), y además recogió 7'2 rebotes, con también 10'4 puntos y 1 robo de promedio.


Mal arranque de los Celtics y los Pacers

Para el Play-in ahora mismo tenemos a los Washington Wizards (7º, 15-13), a los divertidos Charlotte Hornets (8º, 15-14), que empezaron ganando tres juegos seguidos de la mano de Miles Bridges, 25+8+2+2'7 robos (y a Brooklyn endosó 32 tantos), a unos decepcionantes Boston Celtics (9º, 14-14) y a los Atlanta Hawks (10º, 13-14). La franquicia de Georgia sigue presumiendo de un Trae Young que se llevó el Player of the Week a finales de noviembre (31'3+4+8'5 atinando más de la mitad de todos sus tiros). 



Muy descolgados tenemos a los Indiana Pacers (13º, 12-17), quienes al menos se llevaron tres alegrías seguidas al inicio de diciembre en la Week 8 ante Washington, New York y Dallas. Domantas Sabonis ejerció de estrella con 25 puntos, 10'3 rebotes y 6 asistencias de media, estando intratable de cara a canasta: 75% en lanzamientos de campo y en triples. Solo los Magic y los Detroit Pistons (15º, 4-22) son peores que estos Pacers ahora mismo en este inicio de temporada NBA en su 75 aniversario.