La austríaca Marita Kramer conquista el 1st Silvester Tournament, homónimo al Cuatro Trampolines - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de enero de 2022

La austríaca Marita Kramer conquista el 1st Silvester Tournament, homónimo al Cuatro Trampolines

Este final y comienzo de año nos ha traído una nueva experiencia. El 1st Silvester Tournament, torneo femenino inspirado en el Cuatro Trampolines masculino que por primera vez se ha realizado en este 2021/2022. Constó de dos pruebas, una el 31 de diciembre y otra el 1 de enero, como el tradicional Vierschanzentournee. Ambas se celebraron en la ciudad eslovena de Ljubno, y coronaron a la actual líder de la Copa del Mundo, la austríaca Marita Kramer como la primera campeona histórica del Silvester.



La primera fase clasificatoria tuvo lugar el 30 de diciembre, y su ronda final en Nochevieja. En ella, la eslovena Nika Križnar inauguraba el palmarés del torneo Silvester con una victoria en casa, con 263'7 puntos. El primer podio lo completaban Marita Kramer (259'9) y la también local Ema Klinec (257'2). 


Por su parte, la prueba de Año Nuevo se fue a las manos de la japonesa Sara Takanashi, con un total de 266'8 puntos. El día anterior solo pudo acabar en quinto lugar. La eslovena Urša Bogataj fue segunda (261'8) y Kramer consiguió el bronce para asegurarse ser la campeona del Silvester Tournament, con 259'5 puntos. Križnar cayó en esta prueba a la quinta plaza (251'5), justo por detrás de su compatriota Klinec (251'8).



Así, la austríaca Marita totalizó 519'4 puntos en la clasificación general, cuatro puntos más solo que Nika Križnar (515'2), quien de haber rascado algún puesto más en la prueba de Año Nuevo, habría sido la ganadora. El podio lo completó finalmente a nipona Takanashi con 513 puntos, quedando por delante de las otras dos aspirantes a alzar este novedoso torneo, Bogataj (511'4) y Klinec (509).