La defensa de San Francisco sorprende a los Cowboys. Los Eagles no fueron rivales para Tampa Bay y los Cardinals sucumben ante Stafford y compañía - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de enero de 2022

La defensa de San Francisco sorprende a los Cowboys. Los Eagles no fueron rivales para Tampa Bay y los Cardinals sucumben ante Stafford y compañía

Los San Francisco 49ers hicieron saltar la sorpresa ante los Dallas Cowboys y pasaron de esta ronda de WildCard de la NFL al ganar por 23-17. La defensa de la franquicia de California ejerció una dura y constante presión sobre el quarterback rival, Dak Prescott, destacando los cinco sacks que consiguieron entre seis jugadores diferentes. PLAYOFFS.


A los de Mike McCarthy se le pusto el partido a ontracorriente tras la primera parte, y especialmente después del tercer cuarto, donde no consiguieron sumar puntos. Con el marcador en 23-7, perdían por tres anotaciones (o dos si fueran con fortuna en las conversiones de dos), y solo un gran último cuarto donde fueron a por todas para remontar, se vieron esperanzas para que los Cowboys pudiesen avanzar en estos Playoffs.


San Francisco, bajo el liderazgo nuevamente del cuestionado Jimmy Garoppolo (17 yardas, 16/25), cumplió en la primera mitad anotándose puntos en todos sus drives. De hecho, la primera posesión se impulsó con tres buenos pases casi consecutivos de más de diez yardas cada uno por parte de Garoppolo, y con carreras del rookie Elijah Mitchell que a su vez fue el encargado de llevar el balón a la endzone. El running back acabó con 96 yardas en 26 acarreos.


Prescott ahogado por la presión de San Francisco

En la primera ofensiva de Dallas, ya la defensa de los 49ers iba a marcar su territorio. Tres y fuera, con un sack incluido entre Nick BosaSamson Ebukam. Al siguiente turno, los dirigidos por Kyle Sanahan especialmente corrieron para meterse de nuevo en campo rival, y Robbie Gould atinaba un field goal de 53 yardas. Después de un nuevo intento fallido de los Cowboys, San Francisco se quedó cerca de la redzone y de nuevo tuvieron que añadir tres puntos por medio de su kicker, poniendo un 13-0 en el marcador.


Estábamos ya en el segundo cuarto y Dallas decidió correr más que lanzar, y así pudieron estrenarse en el partido. Tomaron acarreos tanto Ezekiel Elliott como Tony Pollard. Este fue el único buen drive que tuvieron moviendo las cadenas con sus carreras, ya que el juego terrestre se quedaría en un total de 77 yardas. Finalmente, estando en la yarda 20, Prescott (254 yardas aéreas, 23/43 completos) dio un bonito pase profundo para Amari Cooper hacia la zona de anotación para el 13-7. Pero estábamos ya muy avanzados en este segundo periodo.


No obstante, los 49ers produjeron una respuesta inmediata a través de una big play de Brandon Aiyuk quien avanzó 37 yardas. Y con una buena posición de campo, Gould aprovechó para atinar otra patada, desde la yarda 52, y se alzaban a un 16-7 para el descanso. Hasta ahora, Prescott solo había podido completar la mitad de sus lanzamientos aproximadamente, de 16 intentos, y sin poder llegar siquiera a las cien yardas de pase. La línea defensiva de San Francisco estaba resultando dominante.


Deebo Samuel un vez más reivindicándose

El partido se reanudó de la misma manera. Dallas salía al ataque y se topaba con un sack de Arik Armstead y sin poder romper con ningún intento terrestre a pesar de sus dos buenos jugadores. Los 49ers obligaron un nuevo despeje y, después de un drive propio sin éxito, lograron un turnover. Tras un poderoso sack de D.J. Jones, Prescott quedaba interceptado por K'Waun Williams.


Con esa recuperación de balón, San Francisco hundió más a sus rivales en su primer snap, donde el balón fue para el polivalente Deebo Samuel que se escapaba con una carrera de 26 yardas a la endzone. Se convertía además en el primer receptor que logra un touchdown terrestre en Playoffs en la historia de la franquicia californiana. El marcador subía en ese momento a un complicado 23-7.


Prescott siguió ahogado en su pocket y no sería hasta el último cuarto cuando su equipo no podría amenazar a sus rivales. En su siguiente drive el QB empezaba con un fumble provocado por Charles Omenihu, pero que pudo recuperar él mismo. Con un pase de 16 yardas para C.J. Goodwin, pudieron intentar al menos un complicado field goal de 51 yardas, y Greg Zuerlein no fallaba (23-10).


Una intercepción a Garoppolo dio vida a los Cowboys

La defensa de Dallas puso una marcha más ante unos 49ers que realmente tenían el partido en sus manos. Pero Garoppolo sacó su peor versión, permitiendo una intercepción para Anthony Brown que dejaba el balón en la yarda 28. Cooper y CeeDee Lamb llevaron las cadenas a primera y gol donde, tras dos jugadas sin éxito para la endzone, Prescott saldría con una scramble para anotar él mismo el 23-17.


Sanahan y los suyos ya no podían respirar tranquilos. Aún restaban ocho minutos y debían consumir cuanto más tiempo posible para que los Cowboys no pudiesen volver a atacar. Pero eso no sucedió. A trancas y barrancas progresaron hasta medio campo donde se toparían con varias penalizaciones en contra. Finalmente no les quedó otra que despejar.


Dallas salió crecida con un pase de Prescott a Dalton Schultz por 38 yardas. Aunque acto seguido el quarterback recibió un sack de Kevin Givens y Omenihu, y daría dos incompletos quedándose en un 4&11. Prescott buscó en profundo a Ced Wilson bajo presión una vez más, pero el pase se fue largo.


No obstante, McCarthy aún ostentaba los tres tiempos muertos. Y salvados por una revisión de vídeo donde se determinó que una gran carrera de Deebo Samuel se quedaba a pulgadas del primer down, y por una salida falsa de la línea ofensiva de 49ers, en una jugada donde Garoppolo se avalanzó sobre las trincheras para rebasar ese primer down, Dallas tendría una última oportunidad.


Sin embargo, restaban poco más de 30 segundos. Prescott se apresuró con un gran pase de 20 yardas para Wilson, y dio dos más seguidos para Pollard y Schultz. Con 14 segundos y sin poder parar el reloj, salió a correr por medio del campo avanzando eso sí 17 yardas hasta la 24 rival. Pero no les daría tiempo a recolocarse y sacar un último snap, y el tiempo expiró para que San Francisco pase a la ronda divisional.



Los Eagles no fueron rivales para Tampa Bay

Los actuales campeones, Tampa Bay Buccaneers, arrollaron por 15-31 a unos Philadelphia Eagles que regresaban a Playoffs pero sin mucho éxito. Los de Bruce Arians conseguían 31 puntos consecutivos en los tres primeros cuartos sin respuesta.

 

Tom Brady estuvo certero una vez más con 271 yardas (29/37) y dos pases de touchdown, para Rob Gronkowski y Mike Evans, quien además rebasó las cien yardas de recepción (117). Su anotación fue convirtiendo un pase en una captura para 36 yardas hasta la endzone. También lograron anotar por vía terrestre, ambos en el primer cuarto, Giovani Bernard y Ke'Shawn Vaughn.


Los Eagles no amenazaron en ningún momento a los Buccaneers. Perdieron un fumble provocado por Steve McLendon, y el joven Jalen Hurts (258 yardas en 23/43 completados) fue interceptado dos veces, por Shaquil Barrett y Mike Edwards. Los de Nick Sirianni solo pudieron maquillar y achicar el marcador en el último cuarto con las anotaciones de Boston Scott (se escapó por 34 yardas en carrera) y Kenneth Gainwell a pase de Hurts.



Primer triunfo de Stafford en Playoffs ante unos débiles Cardinals

Triste final que se le puso a la gran temporada de los Arizona Cardinals recibiendo una paliza por parte de Los Angeles Rams. Los de Sean McVay superaron por 11-34 a Arizona, en la que ha sido la primera victoria en Playoffs de la carrera del quarterback Matthew Stafford (13/17, 202 yardas). Solo había jugado previamente tres partidos en postseason con los Lions.


Kyler Murray no tuvo su día (137 yardas, 19/34), ni su defensa tampoco que recibió más de treinta puntos. Los Cardinals no fueron capaces de convertir ni un solo tercer down en todo el encuentro, y además su juego terrestre con Chase Edmonds y James Conner apenas pudo superar las 60 yardas en total.


El partido se rompió cuando Murray fue alcanzado en su propia endzone mientras intentaba lanzar y el balón era interceptado por David Long, quien completaba un fácil pick six de tres yardas. Y en el siguiente drive, el QB de Arizona también sería interceptado, por Marquise Copeland. Los Rams, con ese pick six, se fueron al descanso en 0-21, tras un pase de touchdown de Stafford a Odell Beckham Jr. y una anotación propia del QB empujando el balón a una yarda de la goal line.


Además, los Rams abrieron el tercer cuarto con un nuevo touchdown, asistiendo Stafford a Cooper Kupp en la endzone, y se establecía un doloroso 0-28 que hizo bajar los brazos por completo a los Cardinals. Aunque tuvieron capacidad de respuesta de inmediato con una anotación terrestre de Conner, el partido estaba visto para sentencia. El front-seven de los Rams ejerció buena presión entre Von Miller y Aaron Donald, y el juego de carrera también tuvo su relevancia en este equipo angelino, con más de 110 yardas entre Sony Michel y Cam Akers.